Separador

Menu

11/9/12

Drones serán usados para salvar vidas y enviar suministros

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en esté día? Espero que de maravilla, disfrutando de un delicioso pastel. Hoy les traigo una noticia sobre unas de las nuevas funciones para las que pueden ser usados los drones.

Los drones han sido utilizados principalmente con propósitos militares. El ser livianos y contar con la posibilidad de ser maniobrados de forma remota los convierte en algo bastante útil que el ejército suele usar bastante actualmente. Por fortuna, un grupo humanitario de nombre 'Ideate' tiene planes para usar estos aparatos con fines obviamente humanitarios, como lo es salvar vidas y el envió de suministros a lugares donde una persona normal (Osea no asiáticos) no puede acceder con facilidad.

A la hora de un desastre de cualquier tipo, uno de los principales problemas puede ser la accesibilidad. Los rescatistas se encuentran a veces en situaciones donde no pueden ayudar a las víctimas porque se encuentran en áreas inaccesibles. Es entonces cuando los drones pueden entrar en acción. Ideate busca ayudar a las personas que se encuentran en el escenario de desastre basándose en la localización por GPS. Si una persona hace una llamada o envía un mensaje de texto desde un área afectada, el drone es capaz de detectar la señal GPS y puede ser usado para enviar comida, medicinas o lo que sea necesario para su bienestar.

Ideate estuvo haciendo algunas pruebas con un dron recientemente, las cuales resultaron exitosas. Estas se llevaron a cabo en el desierto, lo que indica que incluso en climas adversos puede resultar de mucha utilidad. ¡Vamos con una imagen relleno!

Drones serán usados para salvar vidas y enviar suministros
En pruebas.

¿Qué les parece esta nueva utilidad? Ya saben que sus comentarios son muy importantes, así que no duden en dejar sus comentarios o manifestarse a través de nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin