Separador

Menu

16/3/12

Javier Krahe será juzgado por 'cocinar' un crucifijo.

¡Hola lectores y lectores! ¿Qué tal sus vidas? Espero que de maravilla. Hoy les vengo a compartir una noticia, pero demás de una noticia, una crítica personal, ya que este tipo de situaciones me encabronan como no tienen idea. Si eres bastante católico y sin opinión propia, es mejor que leas otras entradas, no esta. Empecemos con la noticia.

Pues fíjense que hace años, un 15 de diciembre de 2004 el desaparecido programa 'Lo + plus' de 'Canal Plus' emitió un vídeo promocional realizado por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña en los años 70 titulado 'Cómo cocinar un crucifijo'. El crucifijo era partido en pedacitos, untado con mantequilla y metido en un horno, 'saliendo al tercer día en su punto'. ¿No les parece gracioso? Pero a el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) no le pareció nada gracioso, así que decidió presentar una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.
¿Desde cuando es delito? Que yo sepa, nunca, pero el CJTM acusa al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. (Puras pajas.) A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respectivamente, tal vez si tengan el dinero para pagarlo, pero igual, eso no es el punto.
Krahe aseguró a 'Público' que es inocente y que no tiene 'nada que ver con este asunto' y aclaró que el vídeo fue rodado de manera privada y que nada tiene que ver con la posterior emisión del mismo. De hecho, la entonces directora del programa, Montserrat Fernández Villa, ha salido en defensa del artista asegurando que el vídeo ni siquiera se llegó a emitir. Según explica, las imágenes se proyectaron de fondo mientras Krahe simplemente contestaba a la última pregunta de los entrevistadores. Por ello, asegura no entender en ningún caso la implicación del cantante en este asunto. Ambos tienen toda la razón, Krahe es inocente y no tiene derecho a ser juzgado por esa estupidez.
¿Qué tan grave es el vídeo? Para mi no lo es, simplemente me causa gracia, pero se los dejo para que saquen sus propias conclusiones.



Vuelvo a repetir, el vídeo a mi me causo gracia. Puede que muchos 'seguidores' de cristo, religiosos o simplemente hipócritas se hayan ofendido por este simple vídeo y puede que tal vez tengan algo de razón en enojarse, ya que se están burlando de su creencia, yo lo haría si se burlaran de Goku. 
Pero el punto es ¿Esto es ilegal? ¿Desde cuando? NUNCA. Nunca ha sido ilegal, no lo es y espero que nunca lo sea. ¿Saben algo que sí es legal? La libertad de expresión. Todos tenemos derecho a opinar, de manifestarnos en contra o a favor de cualquier cosa y de expresarnos ante cualquier situación. Ofenda a quien ofenda, este vídeo es una forma de expresión y no merece ser tratada como delito. Me parece ridículo y una completa estupidez que juzguen a Krahe solo por eso. Están juzgando a un artista por un simple vídeo en contra de dios mientras hay miles de curas violando niños, clérigos haciéndose millonarios con el dinero de los incrédulos seguidores y otra serie de crímenes que han cometido, cometen y creo que seguirá cometiendo. Yo apoyo a Javier Krahe, ¡Luchemos a favor de la libertad de expresión y no nos dejemos oprimir!

Esto es todo, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con todos y comer frutas y verduras. ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin