Separador

Menu

30/3/12

HTML5 Demo: BrowserQuest

¡Que tal lectores! ¿Cómo les va? Pues espero que muy increiblemente bien, como a mi. Hoy vengo a relataros sobre las sorprendentes capacidades del nuevo HTML5 (De veras, vete a investigar si no sabes qué es eso). No tengo mucho que poner de introducción, así que simplemente vayamos a la entrada.

Hace dias, BrowserQuest fue lanzado al online por Mozilla, empresa encargada de Firefox. BrowserQuets es un juego MMO (Massive Multiplayer Online), que esta hecho totalmente utilizando HTML5. El juego puede ser jugado desde tu explorador favorito (A pesar de ser de mozilla, funciona en Chrome), sin ningún tipo de descarga, o sea, de manera práctica y sencilla. Esto también implica que se puede jugar desde cualquier dispositivo que acepte HTML5, incluyendo smartphones, tablets, y demás. A pesar de poseer gráficos de 8 bits, y de poderse terminar en menos de una hora, BrowserQuest es una muy entretenida manera de pasar el rato. Su mecanica es simple, sólo has de caminar por el mundo, derrotando monstruos y animales que te matarán más de alguna vez. Cuando mueres, vuelves a iniciar en un punto cercano al de tu muerte, con todos tus avances guardados automaticamente. No hay experiencia a subir, la única manera de mejorar es recolectando armas y armaduras que encontrarás al derrotar enemigos, o en cofres. Cuenta con un jefe final, al cual solo pueden llegar los más poderosos. Abajo les enlisto muchas armas que están en el juego, según me recurde, ya que por más que intenté no encontré un listado con todas las armas del juego.

Armas
-Maza
-Hacha
-Espada de bronce
-Espada de plata
-Espada de Oro

Armaduras
-Armadura liviana
-Armadura de Rubí
-Armadura plateada
-Armadura dorada
-Traje zorro Firefox (Éste es especial, te proporciona una vida infinita por un periodo de tiempo)

De estas listas se puede deducir que la máxima aspiración para un jugador es adquirir la espada dorada y el traje de zorro Firefox o armadura dorada, y llegar contra el jefe final a darlo todo por ganar. Recordemos que es un MMO, y por lo tanto hay otros jugadores online que buscan tus mismos objetivos, además que, si al matar a una creatura sale un objeto valioso, otro jugador puede llegar libremente a robarte ese objeto antes de que tú lo agarres, algo realmente frustrante. Además de todo lo que ya he dicho, el juego cuenta con logros que has de completar, por mero ocio. Otro aspecto importante del juego es la aparición de cameos, me he encontrado con tres, pero seguro hay más por descubrir... Vamos al relleno.

[Soy un botón para jugar, apriétame como nunca]

Nyan nyan nyan nyan nyan nyan
El jefe final emergiendo de la nada, me preparo para la lucha

Pues eso lectores, que este juego es muy bueno dentro de su simpleza, y a veces puede que llegue a ponerse complicado, pero nada que un rato intentando insistentemente no arregle. Como habrán distinguido (O tal vez no, está muy pequeño el nombre), por ahí estoy yo, bajo el nombre de "Guille_x3", y poseo ambas, la espada y la armadura doradas. También se puede ver en la esquina superior derecha de la segunda imagen a alguien con traje de zorro. Yo ya me despido lectores, que me estoy muriendo del sueño, tecnicamente cayendo en mi teclado. Para el desayuno coman fruta, preferentemente con miel, servido con un jugo de fruta a su elección como bebida. Recuerden escribirnos en los comentarios o si quieren hacer un contacto más directo a nuestro correo electrónico, detallado en entradas anteriores. Cuidense de Woody. ¡Hasta otra!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin