¡Hola estimados lectores! Ayer les prometí que iba a hacer doble entrada para compensar, pero se me presentaron unos inconvenientes que me impidieron hacerlo y espero que me disculpen, pero quizá hoy sea al día. Hoy les traigo una entrada sobre tecnología, una aplicación que puede que revolucione la comunicación de hoy en día.
Pues fíjense que se está desarrollando una nueva aplicación que viene a beneficiar a la comunidad de sordo mudos, ya que esta aplicación consta en convertir el lenguaje de señas en texto, para que pueda ser leído por personas que no entienden este lenguaje. (Llámenme ignorante, pero yo no lo entiendo).
El prototipo, que se llama Traductor Portátil de Lenguaje de Señas (PSLT, por sus siglas en inglés), usaría cámaras que se encuentran comúnmente en notebooks, tablets o teléfonos inteligentes (Si eres pobre como nosotros y solo tienes un BB, estas jodido) y luego, obviamente con ayuda de la aplicación, traduciría esos movimientos capturados a un texto que puede ser leído por cualquier persona que no entienda el lenguaje de señas, facilitando la comunicación. Según el Dr. Ernesto Compatangelo (Ese apellido da risa) si las pruebas marchan sobre ruedas la aplicación estaría disponible en un corto plazo, como para el 2013. ¿Acaso no mola?
Esta aplicación esta especialmente desarrollada para ayudar a los jóvenes sordo mudos a mejorar sus oportunidades laborales, además de ayudarlos a superar los desafíos y dificultades que afrontan todos los días. Un invento que de seguro ayudará mucho y que revolucionara la forma de comunicarse para estas personas.
Imagen de relleno |
Bueno, espero que les haya gustado y les haya parecido interesante. Pueden dejar sus dudas, comentarios o sacadas de madre en los comentario, o bien pueden escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Feisbuk: Piruleta Vencida TM y Tuiter: @Fuckencio_lml y @Guille_x3) además de recomendarnos con TODOS y alimentar a los peces. ¡Hasta luego!
-Jorge-
No hay comentarios:
Publicar un comentario