Separador

Menu

1/2/13

Sony anuncia el final del MiniDisc

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que genial, disfrutando de una taza de chocolate caliente con marshmallows. Como se han dado cuenta, la evolución de la tecnología no perdona, y muchas compañías se ven en la necesidad de jubilar algunos de sus terminales. En los últimos años dispositivos tan famosos como el Walkman de cassette han desaparecido por la falta de interés de los consumidores, que actualmente optan por soportes digitales. Siguiendo la senda del Walkman de cassette, la última baja del mundo tecnológico es el MiniDisc de Sony.

La compañía ha decidido terminar con su distribución después de años en el mercado, según han confirmado en Gizmodo. De esta forma, a partir del próximo mes de marzo el MiniDisc dejará de comercializarse. EL MiniDisc se estrenó en 1992. Se trata de un formato basado en un disco magneto-óptico digital creado por Sony. Es de menor tamaño que los CD convencionales y se creó para sustituir a los cassettes. El MiniDisc ofrecía una calidad de sonido superior y mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, su uso no logró conquistar a tantos usuarios como en su día los cassettes.

¿Porqué su tan poco éxito? Uno de los problemas fue que Sony tardó mucho tiempo en licenciar la tecnología del MiniDisc, por lo que otros fabricantes crearon otros sistemas de almacenamiento alternativos. Además, el precio de los reproductores no contribuyó a popularizar la tecnología, que no fue un éxito rotundo como se esperaba. Pese a que los MiniDisc fueron diseñados para almacenar audio, Sony anunció en 1993 una nueva versión llamada MiniDisc Data destinada al almacenamiento de datos. Estos MiniDisc eran capaces de almacenar hasta 140 MB, pero la velocidad de escritura era muy baja en comparación con otros medios.

Pese a los intentos por modernizar el MiniDisc, finalmente el dispositivo ha seguido los mismos pasos que el cassette. La decisión de Sony de dejar de distribuir MiniDisc parece lógica dado el contexto actual y el dispositivo puede descansar teniendo un hueco en la historia de la tecnología. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Remember....

¿Qué les parece? Pues la verdad yo no sabía que se aún seguían en el mercado. Un proyecto fallido más. Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin