Separador

Menu

11/2/13

Blue Valentine

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? ¿Cansados de la monotonía de los lunes aburridos? Pues no se preocupen, por eso vengo cada lunes con mi recomendación cinematográfica de la semana para ver acompañados de palomitas de maíz y tu mantita preferida. Si quieren ver más de mis recomendaciones, pueden visitar nuestra sección de Cine o en Reseñas X.

Como esta es la semana del amor y blah, blah, blah, les traigo un drama romántico, no apta para corazones en proceso de desintoxicación. Esta es una película estadounidense que fue estrenada a finales del año 2010 y fue titulada "Blue Valentine" (Triste San Valentín). El filme fue dirigido por Derek Cianfrance y escrito por él mismo en conjunto con Cami Delavigne y Joey Curtis. La banda sonora estuvo a cargo de la banda Grizzly Bear y el excelente trabajo de fotografía por Andrij Parekh, además de contar con las grandes actuaciones de Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook y Eileen Rosen.

Blue Valentine tuvo un gran recibimiento de la crítica con una gran mayoría de comentarios positivos, llegando a tener una recaudación total de 12 millones y sumando. A continuación los dejo con una lista de premios y nominaciones:

- Oscars: 1 nominación: mejor actriz (Michelle Williams).
-Globos de Oro: 2 nominaciones: mejor actor drama (Gosling) y actriz (Williams).
-Independent Spirit Awards: nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams).
-Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven (ex aequo).

Bueno, no hay anda más que decir, así que vamos con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica de la película.

Sinopsis
"Dean y Cindy son un matrimonio que lleva seis años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por la relación con su marido y él. Dean, en un intento de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro: una habitación donde mediante flashbacks recordaran cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse. El film demuestra que las relaciones más esperanzadoras pueden llegar a hundirse y marcar la vida de las personas, haciendo que nunca vuelvan a ser las mismas..."

Trailer


Cartel


Este es un emocional y conmovedor examen del matrimonio el cual no es fácil de ver, pero Michelle Williams y Ryan Gosling dan una inusual profundidad y poder emotivo a sus interpretaciones, que dudo que hubiese salido una película igual de buena sin estos fenómenos. En sencillamente magnífica, te logra atrapar y que te metas en la piel de los personajes desde el inicio. Muy bien dirigida y con un guión sobresaliente. Parece muy real porque es realmente lo que ocurre en la sociedad día tras día y no esas hermosas historias hollywoodienses que siempre nos venden. Se las recomiendo de verdad, véanla.

¿Qué les parece? Ya saben que nos importa mucho lo que opinen, así que no duden den dejar sus comentarios, dudas o sugerencias. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook (Piruleta Vencida TM), Twitters personales (Fuckencio_RM ; Guille_x3) y Google + (Piruleta Vencida). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin