Separador

Menu

6/2/13

HP lanza su primera Chromebook

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo transcurre vuestras cotidianas vidas? Espero que de maravilla, disfrutando del canto de los pájaros y el perfume de las flores. Parece que poco a poco Chrome OS empieza a expandir su territorio, aunque todavía está muy lejos de conseguir un dominio significativo en el mundo de los sistemas operativos. Esta apuesta de Google lleva siendo mucho tiempo fuente de polémica, ya que su baja adopción, unida a un entendimiento muy malo por parte del cliente, han llevado a Chromebook a convertirse en lo que ya era una apuesta fallida.

Sin embargo la unión de HP puede suponer un nuevo gran impulso para este sistema, y es que hasta ahora sólo Samsung y Acer habían mostrado interés por él. Esta nueva PC recibe el nombre de Pavilion 14 Chromebook. Como habrán adivinado, su pantalla mide obviamente 14 pulgadas y tiene una resolución de 1366×768 píxeles, un poco mejor que la resolución HD corriente. Bajo su interior, el equipo posee hardware de gama baja, incluyendo un procesador Intel Celeron a 1.1GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria. Sí, solamente 16, aunque viene con 100GB de espacio en Google Drive por dos años.

Cabe destacar el aumento de tamaño en la pantalla con respecto a sus competidores, que sube hasta 14″. Esto implica también un aumento considerable en el consumo de batería, a pesar de lo cual HP asegura que puede durar hasta 4 horas, pero queda lejos de las 6.3 de sus competidores en el mundo de los Chromebooks. Para ser una Chromebook, la Pavilion 14 Chromebook es bastante pesada, ya que ronda los 1,8 kilogramos. Respecto a la conectividad, tiene puertos USB 2.0, Ethernet, HDMI y posee una lectora de tarjetas SD.

Las especificaciones no son nada del otro mundo, aunque con un precio de $330 dólares muchos de seguro opinarán que es un equipo caro para lo que ofrece, aunque habría que verla en acción para saberlo. Para mientras, ¡Vamos con una imagen de relleno!

chromebook-hp-pavilion-14-01
Obsérvenla...

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es de suma importancia, así que no duden en dejar sus comentario, dudas y sugerencias acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en neustras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Sean felices! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin