Separador

Menu

21/2/13

Finalmente anunciada la nueva PS4, descubré aquí todos sus detalles

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que trabajando arduamente y ahorrando cada centavo, para así poder comprar la nueva PlayStation 4 cuando salga a la venta. Sí, leyeron bien, la PS4 ya es una realidad. Sony la acaba de anunciar este miércoles en la ciudad de Nueva York, zanjando así todos los rumores que hemos ido leyendo a lo largo de todos estos años. Ha sido sin dudas un evento de gran magnitud, donde se han revelado detalles importantes sobre la nueva consola, por lo que esta entrada será gigantesca. Espero les guste, ¡Démosle la bienvenida a la PS4!

Hardware
PS4 se basará en la arquitectura x86, aunque aún no han especificado sobre qué procesadores. Os recuerdo que se hablaba de un procesador AMD Fusion de ocho núcleos con ciertas modificaciones para lograr una mayor eficiencia, aunque este punto no ha sido confirmado aún por la compañía. En el apartado gráfico estaremos ante una GPU heredada de PC. Enhanced PC GPU, remarca Sony. En los primeros demos está mostrando un excelente potencial en lo referente a sus capacidades.

Los otros dos datos confirmados son los 8 GB de memoria RAM unificada, de tipo GDDR5 y el disco duro tradicional, aunque suponemos que también habrá SSD disponibles. Para mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de uso, PS4 incorpora un chip ‘secundario que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano o cuando la consola está en suspensión. Tras las horas de presentación, Sony no mostró ni una esquina de la consola, es como tapar un carro y decir que es el mejor del mundo.  Esperemos sea mostrada en el E3.

PS4 especificaciones oficiales

DualShock 4
La consola está acompañado de su nuevo mando DualShock 4 el cuál incorporará un touchpad en la parte superior. Otra novedad que se intuía aunque no había sido vista es un botón superior para compartir contenido, partidas, capturas de pantalla y mucho más. Nótese que desaparecen los clásicos Start/Select y ocupan su puesto dos nuevos Option y Share, con distinta forma y situados en los laterales del touchpad. También como novedad nos encontraremos con una salida de audio que, según Sony, se utilizará para conectar unos auriculares con micrófono y así aumentar las posibilidades del usuario.

DualShock 4

Si se fijan en la parte trasera del mando se encuentra un panel LED que se ilumina en múltiples colores para identificar al usuario. Sony indica que si por ejemplo nuestro personaje viste de azul, la barra se iluminará en azul; si un segundo jugador viste rojo, entonces el color variará. Curiosamente PS4 incluirá una barra de sensores estilo Kinect que hará las funciones de cámara 3D y permitirá rastrear los movimientos del DualShock 4, mantendrá compatibilidad con PS Move e incluso abre nuevas posibilidades de uso con el nuevo mando.

DualShock 4

Nuevos servicios
Sony también renovará lo referente a la comunidad. La lista de amigos, toda su información y un punto curioso: podremos ver en tiempo real las partidas de nuestros contactos. Toda la interfaz ha mejorado notablemente y ahora se muestra en una serie de pequeñas ventanas. Para compartir la partida simplemente bastará con pulsar el botón ‘Share’ del DualShock 4 y entonces la emisión se publicará en nuestro perfil. Y atención, tal y como se esperaba, PS4 será retrocompatible con anteriores consolas mediante los servicios de Gaikai en streaming, tipo OnLive.

Interfaz PS4

PS Vita y PS4 tendrán una relación muy estrecha, y en ella también contarán los tablets y smartphones de Sony. Por ejemplo podremos jugar desde la portátil a los juegos de la PS4 a través de streaming de vídeo, manteniendo su calidad gráfica. Esperamos que el retardo proporcionado por una red local no tenga gran impacto. Por supuesto se mantienen multitud de servicios de terceros (Netflix, Hulu, Amazon, etc.) que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del propio usuario con las redes sociales (Facebook, Twitter). ¡Vamos con un vídeo promocional!



¿Qué les parece? Sin duda una maravilla de consola. Ya sabes que tu opinión es muy importante para nosotros, así que no dudes en dejar tus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo. Para interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo, nos pueden seguir nuestras diversas redes sociales: Facebook (Piruleta Vencida TM), Twitter (Fuckencio_RM y Guille_x3) y Google + (Piruleta Vencida). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin