Separador

Menu

25/2/13

Todo sobre mi madre

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este tedioso lunes? Espero que fenomenal, disfrutando de vuestros labores diarios. Si no es tu caso, ¿Qué mejor que una película para animarte el día? Por eso, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieren ver esta y todas las selectas películas que he recomendado, no duden en visitar nuestra sección de Cine o las categoría de Reseñas X.

Hoy les traigo una película española estrenada en al año de 1999 un melodrama social exquisito. El filme se titula "Todo sobre mi madre" y está escrita y dirigida por el gran maestro Pedro Almodóvar, un especialista del género. La banda sonora de esta película está a cargo del compositor Alberto Iglesias, colaborador habitual en las películas de Pedro Almodóvar. Se pueden diferenciar dos estilos musicales predominantes, el jazz y el vals. El trabajo de fotografía estuvo a cargo de Affonso Beato, además de contar con las destacadas actuaciones de Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano y Cayetana Guillén Cuervo.

Esta película tuvo una gran aceptación del público y la crítica, prueba de ellos es la cantidad exorbitante de premios que ha ganado. A continuación los dejo con todos sus premios y nominaciones; la sinopsis, el cartel, el trailer y una pequeña crítica.


Premios
-Oscar: Mejor película extranjera.
-Globo de Oro: Mejor película extranjera.
-Festival de Cannes: mejor director, Premio del Jurado Ecuménico.
-7 Goyas: incluyendo mejor película, director y actriz (Cecilia Roth). 14 nominaciones.
-2 premios BAFTA: Mejor director y película de habla no inglesa. 3 nominaciones.
-Cesar: Mejor película extranjera.
-Premios David di Donatello: Mejor película extranjera.
-National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa.
-Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película de habla no inglesa.
-Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera.
-Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis
"Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja española y, por pura casualidad, Manuela termina convirtiéndose en la ayudante de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo."

Trailer


Cartel


Sin duda una obra maestra, una de mis favoritas de Almodóvar. Este es un film de gran inteligencia, con una historia muy bien tejida en la que todo hace sentido y siempre, explorando los mas profundos anhelos, miedos y esperanzas del ser humano. Y por supuesto, tocando los limites del tabú. Las actuaciones estuvieron impecables, de todas sobresaliendo las de Cecilia Roth, Antonia San Juan y Marisa Paredes. Solo el genio de Almodóvar es capaz de crear un universo como este y hacer que sea tan creíble y fantástico. Creo que esta película es más para disfrutarla que para hablar sobre ella. Eso sí, sólo apta para quien no se espere el típico producto hollywoodiense. Espero tengan la oportunidad de verla, se las recomiendo de verdad.

¿Qué os parece? Ya saben que nos interesa vuestra opinión, así que no duden en dejar vuestros comentarios, dudas o cualquier sugerencia sobre alguna película de la cuál quieren que escriba acá abajo en los comentario o bien, a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales que pueden encontrar a aun costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin