Separador

Menu

19/2/13

Ahora las personas parcialmente ciegas podrán contar con ojos biónicos

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Qué tal marchan vuestras aburridas y monótonas vidas? Espero que fenomenal, disfrutando de los pequeños placeres que la vida nos ofrece, como el de disfrutar de una buena taza de chocolate caliente. De seguro muchos hemos visto en películas futuristas el invento de los ojos biónicos, los cuales ayudan a las personas con dificultades en la vista. Pues todo eso ya es una realidad.

El ya mencionado ojo biónico se llama Second Sight Argus II, el cuál acaba de ser aprobado para su venta en Estados Unidos. ¿Cómo funciona? El Argus II consiste en dos partes principales: una es una retina artificial que cuenta con electrodos que son implantados por medio de cirugía en el ojo del paciente y el resto es un par de lentes equipados con una cámara y un procesador visual. La cámara se encarga de capturar todo lo que “vemos”, envía la información al procesador y este se encarga de distribuirla por la retina artificial, permitiéndonos “ver” lo que hay a nuestro alrededor.

Ahora las personas parcialmente ciegas podrán contar con ojos biónicos
Esto es una imagen de relleno

¿Qué quiere decir esto? Que al contrario de lo que muchos esperan, el Argus II no es un restaurador de la visión como parece, sino que apenas provee a la persona con lo suficiente para que pueda andar por si misma, pero de todas formas es de gigantesca ayuda. A modo de analogía, la gente de Pop Sci ha dicho que es como ver la TV en una pantalla de 60 píxeles. El costo del Argus II es de 150 dólares, que no incluyen cirugía. Este procedimiento solo se puede hacer en 7 hospitales alrededor de Estados Unidos.

A continuación, les dejo un vídeo en dónde lo explican todo mejor, ¡A por él!



Fue corta, pero espero que les hay gustado ¿Qué opinan? Ya saben que vuestros comentarios son muy importantes, así que no dudes en escribirnos acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversa redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos vuestros contactos, compartir las entradas y alimentar a los peces acá abajo, ¡Qué sean felices! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin