Separador

Menu

12/2/13

La nueva Xbox tendrá un sistema de comandos de voz

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo les van en el sendero de la vida? Espero que fenomenal, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Los usuarios de las Xbox 360 pueden utilizar comandos de voz mediante un Kinect, aunque los resultados no siempre son efectivos y muchas veces dejan algo que desear  El mayor problema es que el sistema actual solamente es capaz de reconocer comandos específicos y no es capaz de comprender completamente el lenguaje humano. Además de tener soporte para Blu-ray y necesitar una conexión a Internet obligatoria, la futura Xbox tal parece que tendrá su propio sistema de comandos de voz de alta complejidad, parecido a Siri, de Apple.

De acuerdo a lo que se informa en The Verge, Xbox Durango, otro de los nombres clave con los que se conoce a esta consola, podría obedecer órdenes de voz, tal y como lo hace el asistente Siri de Apple, función que incluso podrá hacer que la consola se encienda sin necesidad de presionar  nada. El software permitirá a los jugadores incluso preguntar cosas cómo “¿A qué están jugando mis amigos?” y similares. Dispondrá además de una función para convertir voz a texto para así poder enviaje mensajes más rápidamente.

Se ha comentado también que este asistente de voz trabajará en conjunto con el sistema Kinect, para sugerir los mejores modos de juego en proporción a las personas que se encuentren en la habitación donde se están llevando a cabo partidas y responderá dudas que los jugadores tengan. Por otra parte, un reporte publicado por IGN señala que el ex vicepresidente de ventas de Windows, Joachim Kempin, comenta que la siguiente consola de Microsoft tendrá una interfaz muy similar a Windows 8. “Pienso que la otra cosa que tratarán, no hay duda de ello, es ser más como Windows 8; quizá hasta tenga una pantalla táctil, ¿quién sabe?”.

La presentación de la consola se espera para el E3 2013 que tendrá lugar en junio, mientras que el lanzamiento seguramente será en los últimos meses del año. Esperamos que más novedades salgan pronto, que esto pinta para bien. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Relleno...

Esta nueva Xbox viene pisando fuerte, ¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es de suma importancia para el crecimiento del blog, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo. Para contactarnos a ambos, interactuar con nosotros o estar al tanto de las novedades del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales que pueden encontrar a un costado. Recuerden recomendarnos con todos vuestros amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto amigos!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin