Separador

Menu

4/2/13

¡Que te calles! (Tais toi!)

¡Hola queridos y estimados lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que fenomenal. ¿Mal? ¿Aburridos de su desastroso lunes? ¡Pues calma! Qué hoy, como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana, para disfrutar en compañía palomitas de maíz y tu mantita predilecta. Les traigo un filme de comedia que a mi me ha encantado, de las que tenía tiempo de no ver. Espero les agrade.

Se trata de una película de origen francés, estrenada el 13 de octubre del año 2003, titulada "¡Qué te calles!" o bien "Tais toi!" en francés. El filme está dirigido y escrito por Francis Veber junto a la productora UGC Images. La música estuvo a cargo de Marco Prince y la fotografía por Luciano Tovoli, además de contar con las destacadas actuaciones de Gérard Depardieu, Jean Reno (de mis actores frances preferidos), André Dussollier, Jean-Pierre Malo, Richard Berry, Jean-Michel Noirey, Laurent Gamelon, Aurélien Recoing, Vincent Moscato, Ticky Holgado y Leonor Varela.

¿Saben? No hay muchos datos técnicos que mencionar sobre esta película, así que vamos directo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica, para que os vayáis enterando de que va la peli.

Sinopsis
"Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con los demás. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero que robó a Vogel, un peligroso criminal que mató a Sandra, la amante de Ruby. A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. Allí organiza una torpe pero exitosa huida. La misión del solitario Ruby es matar a Vogel y así vengar la muerte de Sandra. Pero no todo saldrá conforme a lo planeado."

Trailer (francés)


Cartel


Es una excelente comedia, llevaba años sin ver una comedia tan divertida como esta, sobrepasando cualquier típica comedia americana. El dúo Depardie-Reno ha estado genial, no creo que otros actores hubiesen podido interpretar esos personajes de la manera que ellos lo hicieron. Además de hacer gracia, no es una historia mala, hay momentos interesantes y la amistad que establecen Jean y Gérard es de lo más peculiar. Imprevisible de principio a fin, lo que la hace aún más emocionante. El film posee unos giros tan cómicos, los diálogos, las actuaciones, las miradas incluso los silencios dan mucha risa. Si os queréis reír a la europea no te la pierdas, se las recomiendo.

¿Qué les parece? Ya saben que no interesa mucho su opinión, así que no duden en dejarnos acá abajo sus comentarios, dudas y sugerencias, o bien escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos o interactuar con nosotros, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook (Piruleta Vencida TM), Twitters personales (Fuckencio_RM y Guille_x3) y Google + (Piruleta Vencida). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin