Separador

Menu

17/10/12

Whispercast, el futuro de los libros

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo transcurre su día? Espero que excelente, disfrutando de un hermoso atardecer. Cada vez los e-books se están volviendo más comunes, pero aún quedan algunos años y convencer a una que otra persona que se rehúsa a dejar los libros de texto para que el libro electrónico en los centros educativos sea algo común. Lo bueno es que Amazon no está dispuesto a quedarse atrás y su arma en este segmento se llama "Whispercast".

¿Qué es eso? Se estarán preguntando. Whispercast es una herramienta gratuita que se puede descargar online y sirve para gestionar de forma remota una flota de dispositivos Kindle y sus contenidos digitales. Por ejemplo, con esta aplicación un profesor puede enviar el tema del día o un libro completo a los dispositivos de sus alumnos e incluso actualizarlo con comentarios propios.

Entre todas sus funciones, Whispercast te permite crear distintos grupos,  gestionar la configuración del dispositivo de forma remota hasta el punto de poder, por ejemplo, activar y desactivar el WiFi, distribuir contenidos de Amazon o centralizar el pago de estos contenidos en una o varias cuentas.

Una de las grandes ventajas de Whispercast es que no es compatible únicamente con todos los eReader de la gama Kindle desde el más básico hasta el Paperwhite o el Fire HD. Cualquier dispositivo tipo tablet o PC equipado con la aplicación Kindle App puede estar suscrito a Whispercast. Con esto, Amazon puede que venda menos eReaders en un inicio, pero se asegura una universalidad que en un futuro no tan lejano, podría traducirse en más ventas millonarias.  Whispercast ha llegado a su fase beta hace un par de meses y ha sido probada sin tener mucho auge en los medios de comunicación. Si quieren, pueden probarlo desde su web oficial. ¡Vamos con una imagen de relleno!

No se porque usan a estos niños de imagen... pero bueno.

¿Qué les parece? Ya saben que sus comentarios, dudas o sugerencias son bienvenidas y lo pueden hacer acá abajo o escribiéndonos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos directamente o estar al pendiente de blog, no duden en seguirnos en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante; votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012 en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botón ubicado a su derecha, ayúdanos a seguir entre los 50 primeros, ¡Gracias por sus valiosos votos! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin