Separador

Menu

29/10/12

Google Nexus 10

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo les va en vuestra rutinaria vida? Espero que de maravilla, disfrutando de una deliciosa taza de café. Sin duda alguna, Google no está dispuesto a quedarse estancado en el mercado de las 7 pulgadas por lo que se ha unido a Samsung, ya que el Nexus 7 lo desarrolló Asus, para preparar el gran salto al mercado de las 9 o 10 pulgadas, el cual lo domina Apple con el iPad. Su arma para ello se llama Google Nexus 10. Aunque la presentación del nuevo tablet Nexus 10, prevista para hoy 29 de octubre en Nueva York, se ha suspendido a causa de la llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos, Google ha confirmado a través de su blog oficial el lanzamiento del nuevo Nexus 10.

La Nexus 10 es la tablet con la "resolución más alta del planeta". La compañía ha explicado que el dispositivo tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada y una resolución de 2560 por 1600. De esta forma, Google apunta directamente al iPad, que ha destacado por el potencial de su pantalla. Desde Google han explicado que el Nexus 10 también destaca por su batería de larga duración, que permitiría autonomía durante 500 horas en espera.

Aparte de la pantalla y la batería, Google ha explicado que Nexus 10 es la primera tablet que se puede compartir a demás personas, todo gracias a Android 4.2, la versión del sistema que utiliza. esta versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles permitirá crear múltiples sesiones para usuarios, permitiendo el cambio instantáneo entre ellas.

Internamente, el Google Nexus 10 integra un procesador Samsung Exynos 5250 a 1.7GHz basado en la arquitectura ARM Córtex A15 de dos núcleos. La memoria RAM asciende a 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16 o 32 GB según la versión. El Nexus 10 está dotado de dos cámaras, la delantera es 720p, mientras que la trasera exhibe un sensor de 5 megapíxeles con flash integrado y es capaz de grabar vídeo 1080p. Además, cuenta con un interesante abanico de sensores que incluyen acelerómetro, sensor de luz, brújula, giroscopio, sensor de presión y GPS.

El Google Nexus 10 está disponible en dos versiones de 16GB y 32GB. La primera cuesta 399 euros y la de más capacidad sale por 499 euros. El dispositivo podrá ser adquirido a través de Google Play en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón. Los demás países a esperar. Saldrá al mercado el 13 de noviembre, ¡Vamos con imágenes de relleno!

Google Nexus 10
Por detrás

Google Nexus 10
Por delante

¿Qué les parece esta nueva tablet? Ya saben que nos interesan muchos sus comentarios, así que no duden en dejar sus comentarios. Para contactarnos o seguir todo lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y seguir votando por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías "Mejor Blog Cultural" y "Mejor Blog Tecnológico". Pueden acceder con el botón a su derecha, ¡Ayúdanos a seguir subiendo puestos! ¡Gracias de antemano! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin