Separador

Menu

11/10/12

Hombre rompe récord mundial de solo de guitarra al tocar 17 horas

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Para los que tocan guitarra, comprenderán que al tan solo tocar varias canciones seguidas pueden terminar con dolor en la manos y agotados, pero ¿Se imaginan tocar durante 17 horas seguidas? Pues este es el récord mundial que ha sido batido recientemente.

Pues déjenme contarles que el alemán (extrañamente no se trata de un asiático) Thom Kubli batió hace cuatro días el récord mundial de solo de guitarra más prolongado, al tocar por diecisiete horas, veintiún minutos y dos segundos. Esto ocurrió en el centro de arte y creación industrial 'La Laboral' en Gijón, al norte de España.  Kubli batió su récord mundial anterior, que estableció en abril, cuando tocó durante doce horas, informó a la prensa el centro cultural gijonés.

En presencia de un notario, encargado de levantar acta de su gran hazaña y hacerla legal, y en una actuación retransmitida en vídeo en directo por internet a través de la web de La Laboral, el artista alemán salió de la cabina habilitada al efecto en la madrugada de este sábado, tras más de 17 horas tocando la guitarra.

A partir de este lunes, Kubli y La Laboral invitan a todas las personas interesadas a superar la nueva plus-marca mundial de solo de guitarra, hasta el 25 de febrero de 2013. Entre los requisitos reglamentarios para esta prueba está fijado que la duración entre dos impulsos (notas tocadas) no puede exceder en ningún caso de diez segundos. Así, una nota puede sonar hasta diez segundos, pero acto seguido se debe interpretar otra nota o tocar de nuevo la misma.

¿Te atreverías a superarlo? Yo me canso con apenas un par de canciones. Es increíble la resistencia mental de este hombre y como no le sangraron las manos. Duró mucho, pero nada segura que haya sido con calidad. Aquí les dejo un vídeo, no es de muy buena calidad pero es lo que hay.

            

¿Qué opinan sobre este hombre? Ya saben que para cualquier comentario, duda o sugerencia pueden dejar su comentario o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Y para contactarnos directamente o estar al tanto de blog no duden en seguirnos en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012 en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botó ubicado a su derecha ¡Gracias por sus votos! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin