Separador

Menu

19/10/12

Nintendo investiga la contratación de menores en China por parte de Foxconn

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que muy bien, disfrutando de una deliciosa taza de café. Hoy les vengo a hablar sobre otro problema que se ha desencadenado entre reconocidas empresas en el ámbito de la tecnología, pero esta vez no se trata de alguna cosa relacionada con patentes, sino del trabajo infantil.

Foxconn Technology Group, es el mayor contratista a nivel mundial encargado de fabricar productos para marcas como Apple, Nokia, Dell o Microsoft además de tener líneas de producción de Xbox 360, solo por mencionar algunas; está siendo investigada por Nintendo. ¿Qué han hecho? Pues Foxconn ha confirmado haber contratado a menores en una de sus fábricas en China de forma ilegal para hacer frente a una falta de personal temporal durante la producción de la tan esperada consola Wii U.

La edad a partir de la cual es legal contratar jóvenes en China es de 16 años, pero según a confirmado Foxconn, su planta situada en Yantai contrató de forma ilegal a chicos de incluso 14 años durante un periodo de tres semanas. Al parecer se les obligaba a realizar estos trabajos como extra para sus estudios bajo amenazas de expulsión. ¡Eso es maldad! Desde Foxconn aseguran que esto no sólo es una violación de las leyes laborales, sino que también van en contra de las políticas de la propia empresa, la cual dice haber llevado a cabo las acciones necesarias para devolver a estos menores a sus centros educativos.

Foxconn apela que la decisión de contratar a estos trabajadores de forma ilegal nace de la propia planta de Foxconn en Yantai y no es una práctica aceptada por la compañía ni tiene nada que ver con Nintendo. Según un portavoz de la compañía “Nintendo se está comunicando con Foxconn e investigando este asunto. Nosotros tomamanos nuestras responsabilidades de forma muy seria y estamos comprometidos con una política ética de trabajo. Si vieramos que algunos de nuestros asociados no cumple con nuestras directrices, solicitaríamos en forma inmediata que se modifiquen sus prácticas para ajustarse a la política de Nintendo”. Veremos qué sucede y si finalmente la relación entre Nintendo y Foxconn se mantiene o cambia en algún aspecto. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Relleno....

¿Qué opinan sobre la contratación de menores y la postura de ambas empresas? Ya saben que pueden comentar abiertamente o bien, contactarnos por medio de nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con todas las personas, compartir las notas y lo más importante; votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012 en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botón ubicado a vuestra derecha, ayúdanos a subir de puestos, tus votos son muy importantes, ¡Gracias de antemano! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin