Separador

Menu

26/10/12

Levi's presenta una colección de jeans fabricados con botellas recicladas

¡Hola estimados lectores! ¿Qué tal con vuestra cotidiana vida? Espero que muy bien, disfrutando de una taza e té con galletitas. Sin duda alguna, cada vez están surgiendo más productos en el mercado que son amigables con la naturaleza y el medio ambiente, fomentando en gran parte el reciclaje, y ahora es el turno de Levi's, con su nueva colección de pantalones.

Pues fíjense que la marca Levi's ha presentado una nueva colección de jeans que incorpora material reciclado de botellas y bandejas de plástico. Cada producto Levi's de la colección Waste Less incluirá un mínimo de 20% de material reciclado. La colección Levi's Waste Less, que estará disponible para hombres y mujeres, representa el próximo capítulo en el compromiso permanente de la compañía con el diseño sostenible.

"Desde el principio hemos diseñado nuestros productos con propósito e intención. Y al agregar valor al material reciclado esperamos cambiar la forma en que las personas ven el reciclaje. Esta colección prueba que no hace falta sacrificar la calidad, la comodidad o el estilo para dar un nuevo comienzo a algo que cumplió su ciclo." afirma James Curleigh, presidente global de Levi's.

La colección de Primavera 2013 de Levi's Waste Less usará más de 3,5 millones de botellas recicladas. La compañía recolectará a través de programas municipales de reciclaje en Estados Unidos el plástico PET como botellas de aguas gaseosas etc. Una vez recogidas, las botellas y bandejas se separan por color, se muelen y se procesan hasta convertirlas en fibra de poliéster. Entonces la fibra de poliéster se mezcla con fibra de algodón, que finalmente se trenza con tela tradicional de algodón de Cone Denim para crear el género que se usa en los jeans y chaquetas trucker de Levi's Waste Less.

"Con esta colección estamos haciendo nuestra pequeña parte y usamos desechos para crear algo nuevo. No sólo queremos reducir nuestro impacto sobre el ambiente, queremos dejarlo mejor que como estaba antes. Estamos comprometido a hacer productos de formas que sean beneficiosas para la gente y para nuestro planeta." agrega Curleigh. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Relleno...

¿Qué opinan? Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios. Para contactarnos directamente o estar al pendiente del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante; seguir votando por nosotros en los premios Bitácotas 2012 en las categorías 'Mejor Blog Cultura' y 'Mejor Blog tecnológico'. Pueden acceder con el botón a su derecha, ¡Gracias por seguir votando! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin