Separador

Menu

15/10/12

El niño con el pijama de rayas

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? ¿Aburridos? Pues no se preocupen, que hoy como todos los lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica. Hoy les traigo una película británica con una coproducción irlandesa y estadounidense. Fue estrenada en el año 2008 y se titula 'El niño con el pijama de rayas'. Muchos quizá ya la conozcan por el impacto que tuvo, pero vale la pena.

Se trata de una película dramática remontada a la segunda guerra mundial y el holocausto que gira entorno a la infancia y la verdadera amistad. Está dirigida por Mark Herman y el guión está basado en la novela homónima de John Boyne. La música estuvo a cargo de James Horner y la fotografía por Benoît Delhomme, además de contar con las destacadas actuaciones de Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson y Jack Scanlon.

David Heyman, conocido como el productor de toda la serie de películas de Harry Potter contó con la colaboración, entre otros, de Justin Pollard como asesor histórico, literario, y de caracterización de personajes. Respecto a la filmación de la ultima escena; "fue completamente una pesadilla" según palabras de Heyman. "Probablemente hubieses necesitado mas abogados que cineastas. Había que cumplir con todo tipo de requisitos legales para tener niños entre adultos desnudos".

Bueno, ya no hay mucho que decir así que vamos con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica personal de la película.

Sinopsis:
Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.

Trailer:


Cartel:


Es una excelente película, con un mensaje conciso, imperecedero y que de verdad te toca. Una gran historia que contar engrandecida con la gran interpretación de Asa Butterfield. Con fotografía destacable, la película avanza contándonos una preciosa historia pero al mismo tiempo que desgarradora, sobre la amistad, la inocencia y el punto de vista de una terrible época de un niño de nueve años, con un final escalofriante e impactante. Es mejor no caer en comparaciones con el libro, ya que muestra algunos pasajes diferentes y cosas que faltan, pero aún así es una gran adaptación. De verdad se las recomiendo a todos los que tenga la oportunidad de verla, no se arrepentirán.

¿Qué les pareció? Ya saben que para cualquier duda, opinión o sugerencia la pueden dejar acá abajo en los comentarios. Para contactarnos directamente o simplemente para estar al tanto de lo nuevo del blog, no duden en seguirnos en nuestras redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante; votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012 en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botó ubicado a su derecha. ¡Gracias por sus valiosos votos! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin