Separador

Menu

29/10/12

Semen, una historia de amor

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este maravilloso lunes? ¿Aburridos y en busca de alguna película para pasar el rato? ¡Pues ya les tengo una solución! Y como todos los lunes acá en el blog, hoy les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana.

Se trata de una película española la cual fue estrenada en junio del año 2005 y se titula "Semen, una historia de amor"; tranquilos, que no es pornografía. Es una comedia romántica dirigida y escrita por Inés París y Daniela Fejerman, que narra el cambio que puede llegar a sufrir un hombre al enamorarse de una mujer de carácter completamente opuesto.

Toca también el tema de la paternidad biológica y la paternidad por crianza. La fotografía estuvo a cargo de Néstor Calvo y la música por Christopher Slaski, además de contar con las destacadas actuaciones de Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Héctor Alterio, María Pujalte y María Isbert. No hay mucho que decir, así que a continuación los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica personal de la película, par que os vayáis enterando un poco de que va el filme.

Sinopsis:
Serafín, el cuadriculado biólogo atado a la razón. Ariadna, la trapecista convencida de que sólo la magia y la pasión pueden mover el mundo. Y el estrafalario padre de Serafín su particular compañero de piso. Todo comienza cuando Serafín conoce y se enamora de Ariadna, una paciente de la clínica donde trabaja, que se esta sometiendo a un tratamiento de inseminación artificial. Tras varios intentos fallidos por lograr que Ariadna quede embarazada, Serafín locamente enamorado decide utilizar su propio semen sin contar a nadie una palabra, convirtiéndose así en el padre de la futura criatura.

Trailer:


Cartel:


Es una divertidísima comedia con sus pinceladas de romance, sin llegar a ser empalagoso ni cursi. Una historia y un guión original narrado con soltura, con un imaginativo arranque y personajes sumamente carismáticos, brindado un acercamiento divertido a los nuevos modelos alternativos de familia. Cuenta con una excelente fotografía y sin demasiadas pretensiones, se deja ver con agrado. Sin duda lo que le da vida a la película es la gran actuación de Ernesto Alterio y el desarrollo de su personaje. Una excelente película que de verdad les recomiendo ver, aunque aún siento que le falta algo, quizá un final un poco más extenso o más desarrollo de la historia. No sé, véanla y júzguenla.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante para nosotros, así que no duden en dejar acá sus comentarios. Para contactarnos directamente o para estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y lo más importante, votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012 en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. ¡Ayúdanos a seguir escalando posiciones! Pueden acceder con el botón a su derecha, ¡Muchas gracias por sus votos! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin