Separador

Menu

1/10/12

[•REC] 2

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que muy bien, disfrutando de una buena taza de café. Como todos los lunes acá en el blog, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Yo no soy muy fan de la secuelas, pero esta es una que sí merece la pena mencionar; la semana pasada les hablé sobre [•REC] y les prometí que hoy iba a traer la segunda parte de la saga.

Al igual que la primera es española y titulada '[•REC] 2', estrenada en el año 2009. Fue dirigida por el genio de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y el guión fue escrito por los mismos directores en conjunto con Manu Díez. La fotografía estuvo a cargo de Pablo Rosso, además de contar con las grandes actuaciones de Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros y Pablo Rosso.

La película sigue el mismo estilo de 'falso documental' que fue utilizado en la primera parte. La historia transcurre minutos después de los acontecimientos de la primera película, y Filmax la describió diciendo que "Tendrá el mismo concepto claustrofóbico que [•REC] pero con nuevos medios de transferir el miedo de la pantalla al espectador a través de la lente de grabación". En la película hubo seis cámaras en total: la cámara principal de Rosso (el del primer filme); las 3 minicámaras de los GEO Martos, Larra y el Jefe; la cámara de los jóvenes; y la cámara de Pablo.

La película quizá no sea tan genial como la primera, pero a mi me ha gustado bastante. Aquí los premios que ha ganado la cinta:

-Premios Gaudí: Mejor montaje, Mejores efectos especiales, Mejor sonido y Mejor maquillaje y peluquería.

A continuación los dejo con el sinopsis, trailer, cartel y una pequeña crítica persona, para que os vayáis enterando un poco de que va la película.

Sinopsis:
Quince minutos desde el final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.

Trailer:


Cartel:
rec2-poster2

En lo personal me gustó mucho más la uno, pero esta no se queda para nada atrás. Una de las mejores secuelas que he visto, magnífica, compleja y para nada perezosa. Guarda ese toque esencial de la primera parte con ese estilo de falso documental que te hace meterte más y sentirte parte de la historia, además del ambiente clasutrofóbico que guarda el escenario del edificio. Atrevida y con nuevas ideas pero sin dejar atrás la idea principal que se quiere transmitir desde la primera película, manteniéndote en esa terrible tensión desde el primer minuto que te hace quedarte pegado al asiento con los dientes apretados, exceptuando algunas escenas de humor negro brindándote un respiro, pero la tensión volvía a angustiar. Tramas cruzadas, guión sólido, ritmo cardíaco y la fotografía es lo que hacen a esta película tan buena. Existe una tercera parte dirigida por Paco Plaza, pero es totalmente contraria a las primeras dos, tratándose de una pre-cuela vista desde el punto de una comedia, que no vale la pena ser mencionada.

¿Qué les parece? Ya saben que para cualquier duda, comentario o sugerencia, no duden es escribirnos acá abajo o bien, contactarnos por medio de nuestras redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante; votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botón ubicado a su derecha, ¡Gracias de antemano! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin