Separador

Menu

30/10/12

Las 5 mejores películas de terror, indispensable para este Halloween

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, disfrutando de una buena taza de café. Como verán, ya se acerca Halloween o el Día de Brujas, como lo quieran llamar. Disfrazarse, salir a pedir caramelos o a hacer travesuras es una de las formas más comunes de celebrarlo. Pero si eres de las personas como yo que prefieren quedarse en casa viendo un par de películas de terror, estás en el lugar indicado. A continuación, los dejo con 5 películas para disfrutar, que a mi criterio, son las mejores. ¿Por qué 5 y no 10? ¡Porque me da la gana! ¡Vamos!

El Exorcista (1973)
El exorcista (The Exorcist) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y de el exorcismo al que más tarde fue sometida. El exorcista ha sido una de las pocas películas del cine de terror en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la cinematografía mundial y en un fenómeno cultural. Es la única que les recomiendo, porque las demás de la 'saga' apestan.



Saw
Saw es una película de terror/horror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con guion escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell, también australiano. Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspenso psicológico son características de esta película, un total rompecabezas, pero efectivo. Una obra maestra, aunque las demás entregas pueden volverse algo tediosas.



Pesadilla en Elm Street (1984)
A Nightmare on Elm Street es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del actor. Se trata de la primera aparición en cine del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984.



El aro (2002)
The ring (2002) es una película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. Está basada en una película japonesa de 1998 y en la novela homónima del japonés Kôji Suzuki. Recaudó unos 130 millones de dólares y se estrenó una secuela, menos exitosa que ésta, en 2005. Después de que una joven muere siete días después de haber visto un vídeo maldito, la periodista Rachel Keller decide investigar el asunto. Lo que no imagina es que, después de ver la cinta, recibirá una llamada en la que una voz femenina únicamente le dice 'siete días'. Ahora, debe descubrir cómo librarse de la maldición si no quiere morir en una semana. ¡Un climax espectacular!



[•REC]¹ es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental, que ten engancha y te sientes identificado con la trama. El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007. La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán. ¡Una de mis favoritas!



¿Qué les parecen las películas? ¿Reemplazarías alguna de la lista? Bueno, espero que tengan la oportunidad de verlas todas. Y saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios.  Para contactarnos o seguir lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras redes sociales. Recuerda recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante, votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botón a su derecha, ¡Gracias de antemano! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin