Separador

Menu

8/10/12

El Pianista

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? ¿Aburridos y buscando desesperadamente un a película para disfrutar? ¡Pues no se preocupen! Ya estoy aquí para darles mi recomendación cinematográfica de la semana.  Hoy les traigo una película de uno de los genios de la industria, el gran Roman Polanski.

La película es titulada 'El Pianista' y fue estrenada en el año 2002. La película es de origen británico, aunque el director sea un francés de origen polaco y la película haya contado con una coproducción entre Gran Bretaña - Alemania - Fracia - Polonia. Como ya había mencionado, fue dirigida por Roman Polanski y el guión fue escrito por Ronald Harwood, una adaptación del libro "Władysław Szpilman". La música estuvo a cargo de Wojciech Kilar y la fotografía por Pawel Edelman; además de contar los las grandes actuaciones de Adrien Brody (Uno de mis actores preferidos), Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner y Jessica Kate Meyer.
El filme se remonta a la segunda guerra mundial, en la época del nazismo y el holocausto. Es de género dramático y esta basada en hechos reales, siendo una película biográfica. A continuación una lista de algunos de los numerosos que ha ganado la cinta.

-3 Oscar: Mejor director, Mejor actor (Adrien Brody), Mejor guión adaptado. 7 nominaciones más.
-Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película y actor drama (Adrien).
-Festival de Cannes: Palma de Oro.
-2 premios BAFTA: Mejor película y mejor director. 7 nominaciones más.
-7 premios Cesar incluyendo mejor película, actor, director. 10 nominaciones más.
-Premios David de Donatello: Mejor película extranjera.
-Premios Goya: Mejor película europea.

Bueno, a continuación los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica personal de la película, para que os vayáis enterando un poquito de que va la película.

Sinopsis:
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia ve cómo todo su mundo se derrumba con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Trailer:


Cartel:


Es una gran obra maestra, una espléndida película de Polanski. Está muy bien representada la crueldad nazi y a supervivencia judía con crudeza sin caer en efectismos; ambientada con paisajes muy bien logrados de alto realismo aplastante. El filme le dan un enfoque diferente a todas esas películas del holocausto, enfocada al principio en los campos de exterminio (son diferentes a los de concentración) para sumergirse cada vez más en la soledad y odisea del protagonista, terminando el filme de una forma fantástica. Polanski inteligentemente nos cuenta la historia desde la visión del pianista, haciendo que el espectador se identifique con el personaje y llegue a sentir en carne propia todo lo que le ocurre y sufre para mantenerse con vida. Realmente conmovedora que vale la pena ver, se las recomiendo.

¿Qué les parece la película? Ya saben que para cualquier duda, comentario o sugerencia, no duden en escribirnos acá abajo. Para contactarnos directamente o para estar al tanto del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante; votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico.' Pueden acceder con el botón ubicado a la derecha, ¡Gracias por sus votos! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin