Separador

Menu

28/11/12

Un chino construye un arca para "salvarse del fin del mundo"

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, disfrutando de una deliciosa merienda acompañada con Nutella. Sin duda uno de los temas más sonados en estas fechas (aparte de la navidad) es el supuesto fin del mundo. A pesar que en repetidas ocasiones han dicho que solo se trata de un 'cambio de ciclo', hay gente que sigue creyendo que el final se acerca, como es el caso de este chino, que ha tomado sus medidas de precaución.

A falta de menos de un mes para que llegue la presunta fecha del apocalipsis maya", un chino trabaja contra el reloj en la construcción de un arca con la que salvarse del cataclismo, informa hoy el diario "South China Morning Post". El arca, una imitación bastante modesta de las que salvan a la humanidad en la película "2012", tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes, que vienen siendo unos 120.000 euros aproximadamente. Está cagando dinero.

El Arca de Lu se encuentra ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar. Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción, reconoce que le hace falta al menos otro millón de yuanes para terminarla.

Muchos creerán que está loco, pero no es el único asiático que trata de proteger su vida. Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para sobrevivir al apocalipsis, consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos. Yang ha recibido varios pedidos de su particular "arca", que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes. ¿Pueden creerlo? ¡Vamos con una imagen!

A medio construir...

¿Qué opinan? Ya saben que su opinión es muy importante para nosotros, así que no duden en dejar sus comentarios acá abajo o bien, escribirnos a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin