Separador

Menu

3/11/12

Devuelven dinero a ladrón de bancos

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal transcurre vuestro día? Espero que muy bien, disfrutando de una buena taza de chocolate caliente. ¿Qué pensarían si a un ladrón de bancos le dejaran quedarse con todo el dinero que robó? Les parecería una clara injusticia, pero no es el caso de este hombre. Aquí su divertida historia.

Pues era el año de 1993, cuando se realizo un atraco a un banco. Los ladrones hurtaron 2,3 millones de chelines austriacos, lo que es hoy en día 167.000 euros aproximadamente, demás billetes, oro y metales preciosos. Los tres delincuentes eran uno de los cajeros del banco acompañado de dos cómplices, los cuales ayudaron a con el asalto. Poco tiempo después del atraco, fueron capturados y dicho cajero fue condenado a 7 años de prisión, pero tras haber cumplido casi la mitad de su condena fue puesto en libertad.

Pero esa no es la parte divertida. Ya casi después de 20 años, el Tribunal de Apelaciones de Viena ha decido regresarle el dinero que robó. ¿¡Por qué!? Pues bien, el dinero que había sido recuperado tras el arresto de los tres hombres fue resguardado por el Ministerio de Justicia de Austria hasta la fecha, dinero que ni el banco ni la compañía de seguros reclamaron, con lo que después de un juicio que duró entre mayo y octubre de este año, el Tribunal sentenció que el pago debía hacerse al ladrón.

Herbert Eichenseder, quien en su tiempo fue el abogado del cajero bancario, recibió una inesperada llamada  del Tribunal de Apelaciones de Viena, que solicitaba el número de cuenta bancaria donde poder transferir más de 63,000 euros para el cajero. Tanto el banco como la compañía de seguros confirmaron a Eichenseder que no piensa reclamar ese dinero.

Además detallaron que el banco recibió un seguro por aquel asalto, mientras que la compañía de seguros recibió el oro (Según su contrato con el banco, el oro pertenecía precisamente a la compañía de seguros) y, como desde 1993 la cotización de este metal creció considerable, todos sus daños quedaron cubiertos y ya no tenía una base legal para demandar más compensaciones, comentaron nuestro colegas del sitio rt.com. Eichenseder ya ha confirmado que los 63.000 euros están ya en su cuenta y que en los próximos días los recibirá el cajero atracador. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Relleno....

¿Qué les parece esta historia? Ya saben que nos importa su opinión, así que no duden en dejar sus comentarios. Para contactarnos o seguir lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías "Mejor Blog Cultural" y "Mejor Blog Tecnológico". Pueden acceder con el botón a su derecha, vuestros votos son muy importante para seguir escalando puestos, ¡Gracias de antemano! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin