Separador

Menu

8/11/12

El violín más pequeño del mundo

¡Hola querida gente! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que fenomenal, disfrutando de un buen chocolate caliente con marshmallows. Hoy les vengo a compartir la peculiar historia de David Edwars, persona que ha fabricado el violín más pequeño del mundo.

David Edwars abandonó su carrera de músico para dedicarse a ser un miniaturista, haciendo piezas para casas de muñecas. Pero David le ha dado un giro diferente a su trabajo y a realizado un violín basado en el mundialmente famoso Stradivarius, con 1,5 pulgadas de largo. Se trata del violín más pequeño del mundo, de tan solo una pulgada y media estos pequeños artefactos son vendidos al precio de US$1.000.

El músico, quien alguna vez tocó su violonchelo en la Orquesta Nacional de Escocia, renunció a aquella carrera para dedicarse a hacer cosas en miniaturas, y ha hecho de su afición una profesión a tiempo completo, que va desde piezas artesanales, mini artículos para el hogar, rastrillos para afeitar y utensilios de cocina. Los violines basados el Stradivarius de renombre mundial, puede traer una pequeña fortuna a Edwars, de 76 años que dijo: "Soy el mejor del mundo, y con mucho, soy famoso mundialmente". ¡Vamos con una imagen de relleno!

¡Realmente pequeño!

"Mis piezas tienen el mayor detalle para su tamaño", dijo. Explicó que ha tratado de hacerlos más pequeños, pero entonces serían irreconocibles. Se siente muy orgulloso de su trabajo, tanto que dijo: "No hay duda de que mis violines son los mejores del mundo", según reportan nuestros colegas de Daily Mail. Comenzó con su carrera de fabricar muebles para la casa de muñecas de su hija. Antes tocaba en la Orquesta de Covent Garden, la Royal Philharmonic Orchestra, el Cuarteto de Edimburgo y de la Orquesta Nacional de Escocia. Él dijo: "Me gusta mi trabajo, es mi vida. Es mi pasión y he tenido mucha suerte". El Sr. Edwards tiene más de 100 piezas diferentes en sus colecciones y siempre mantiene un pedazo de cada lote que hace.

De seguro pensaron en Don Cangrejo al leer el título

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios acá abajo. Para contactarnos o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversa redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías "Cultural" y "Tecnológico". Ya solo queda un día de votación y vuestro apoyo es muy importante. Pueden acceder con el botón a la derecha, ¡Gracias de antemano! ¡Hasta luego!

-Jorge- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin