Separador

Menu

26/11/12

Cenizas del cielo

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, disfrutando de una deliciosa taza de chocolate caliente para este garrafal invierno. Hoy, como todo buen lunes, os traigo mi recomendación cinematográfica de la semana, para aquellas aburridas tardes de lluvia. Si quieren ver reseñas anteriores, las puede chequear en nuestra sección de 'Reseñas X'.

Es una película española estrenada en el año 2008, se trata de un drama titulado "Cenizas del cielo", una película de resistencia y lucha por lo que uno ama, además de una crítica social frente al progreso y sus consecuencias humanas y medioambientales, exponiendo el daño y las consecuencias que una central térmica puede ocasionar al medio ambiente y a sus habitantes que la rodean. La película fue dirigida por José Antonio Quirós y escrita por él mismo en conjunto con Dionisio Pérez e Ignacio del Moral.

Cuenta con una acertadísima banda sonora a cargo de Ramón Prada y un gran trabajo de fotografía a cargo de Álvaro Gutiérrez, con las destacadas actuaciones de Celso Bugallo, Gary Piquer, Clara Segura, Beatriz Rico, Fran Sariego, Txema Blasco, Eduardo Antuña, Adriano Prieto, Nicolás Fernández Luna, Raquel Hevia y Carlos Kaniowsky. Estuvo nominada en los Premios Goya como "Mejor guión original".
Bueno, a continuación los dejo con la sinopsis, el trailer y el cartel de la película para que os vayáis enterando un poco de que va la película.

Sinopsis:
Ferguson, un escocés aventurero y escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce lo deja tirado cerca de una central térmica. Obligado a permanecer allí, entabla una peculiar amistad con Federico, un campesino que cree que gracias al compromiso de Kyoto se va a cerrar la central que contamina el valle. Federico le mostrará a Ferguson la singular vida de los personajes que viven en ese microcosmos amenazado: Cristina, una mujer con dos hijos; una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la central; un minero prejubilado obsesionado con el golf, y un pescador que pesca de todo excepto peces. Poco a poco, Ferguson se implicará en la lucha de Federico contra la central térmica.

Trailer:


Cartel:


Me parece una fantástica película, con una banda sonora muy acertada y unos personajes bien logrados, en especial el de Federico, que de la mano de Celso Bugallo le dan vida a la película. Alterna muy acertadamente momentos realmente graciosos y entrañables, pero no deja de ser una película bastante seria, y intenta concienciar al espectador de los crímenes que se han estado llevando a cabo, y de como los medios de comunicación y los políticos manipulan la verdad. Una excelente película que vale la pena ver, se las recomiendo de verdad.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante para nosotros, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias en los comentario acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales acá a su derecha. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces. ¡Hasta pronto amigos!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin