Separador

Menu

12/11/12

Belle de jour

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, disfrutando de una taza de chocolate caliente. Hoy, como todos los lunes acá en el blog, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieren averiguar más y chequear las películas de semanas anteriores, las pueden buscar en nuestra sección de "Reseñas X".

Hoy les traigo "Belle de jour" que es una película francesa del año 1967, basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. Este filme dramático fue dirigido por el gran Luis Buñuel, uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine, y escrito por el mismo Buñuel en conjunto con Jean-Claude Carnière. La fotografía ha estado a cargo de Sacha Vierny y a contado con la destacables actuaciones de Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian y Maria Latour.

'Belle de nuit' significa prostituta en un lenguaje políticamente correcto, a su vez "Belle de jour" es el nombre de una planta, el dondiego de día, cuyas flores sólo se abren de día, Kessel juega con las palabras. Escéptico sobre las posibilidades de la novela, Luis Buñuel aceptó llevarla a la gran pantalla con la condición de que se le dejara entera libertad para realizar la adaptación. Con este filme ganó un prestigiado León de Oro en el Festival de Venecia.

A continuación, los dejó la sinopsis, el trailer, el cartel, para ques os vayáis enterando un poco de que va.

Sinopsis:
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista.

Trailer:


Cartel:


Un drama erótico con pinceladas de surrealismo, en la que Luis Buñuel nos atrapa como de costumbre en una crítica a la burguesía, a los convencionalismos sociales, la hipocresía y los más recónditos, pervertidos y reprimidos deseos sexuales centrados en el personaje de Séverine que cautiva al espectador. ¿Es todo el filme una fantasía o de verdad pasó? ¡No sé! Y eso es lo genial de Buñuel,  es capaz de crear una trama en la que realidad y fantasía se mezclan. Así mismo nos conduce a través del viaje de la psicología de un personaje atormentado por los traumas infantiles, por la sociedad en la que vive y azotada por un deseo irrefrenable. De verdad se las recomiendo, espero tengan la oportunidad de verla.

¿Qué les parece esta película? ¿Ya la han visto? Recuerda que vuestra opinión es muy importante, así que no dudes en dejar tus comentarios acá abajo o escribiendo a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitter y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin