Separador

Menu

5/11/12

La lista de Schindler

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que de maravilla. Si se encuentran aburridos, sin nada que hacer y en busca de una buena película para ver, dejen de buscar porque ya les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Hoy les traigo una obra maestra, que a diferencia de la mayoría de filmes que recomiendo, este no es europeo, sino estadounidense, pero que vale la pena recomendar.

Se trata de "La lista de Schindler, una película dramática del año 1993, remontada a la época de la segunda guerra mundial, el nazismo y el holocausto, la cual está basada en hechos reales. La película está escrita y dirigida por el maestro Steven Spielberg, uno de sus mejores trabajos a mi gusto. La música estuvo a cargo de John Williams y el excelente trabajo de fotografía por Janusz Kaminski, además de contar con las destacadas actuaciones de Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser y Martin S. Bergmann. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally.

Pues a continuación tienen una lista de los premios y nominaciones de la película, para que vean la fama, reconocimiento y calidad de la misma.
-7 Oscars: Mejor película, director, guión, montaje, música, dirección artística y fotografía.
-3 Globos de Oro: Película drama, guión y director. 6 nominaciones más.
-7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 13 nominaciones más.
-Nominada al Cesar: Mejor película extranjera.
-National Board of Review: Mejor película.
-Círculo de críticos de Nueva York: Película, Actor Secundario (Fiennes) y Fotografía.
-6 premios Asociación de Críticos de Chicago, incluyendo Película, Director y Actor.

Bueno, a continuación los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartél y una pequeña crítica personal para que os vayáis enterando de que va la película.

Sinopsis:
Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

Trailer:


Cartel:


Sin duda es una de las películas que te estremece y te llega a tocar profundo, cosa que solo grandes como Spielberg lo pueden hacer con este desgarrador y magistral drama. Poderosa y compleja narración que ten engancha de principio a fin. Spielberg calló las bocas de aquellos que le tachaban de solo director de productos comerciales con esta película soberbia y hermosa. El elenco actoral es de lujo, en especial Neeson y se luce. La banda sonora es tremenda, los fusilamientos hielan la sangre y hay momentos que te hacen creer que estás viendo un desgarrador documento en blanco y negro sobre los judíos en la época nazi. Además de un guión bien escrito y memorable. Toda una obra maestra, se las recomiendo de verdad, espero que tengan la oportunidad de verla. Es larguísima, pero no se arrepentirán.

¿Qué les parece está gran película? Ya saben que vuestra opinión es de suma importancia, así que no duden en dejar sus comentarios. Para contactarnos o seguir lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías "Mejor Blog Cultural" y "Mejor Blog Tecnológico". Ya esta es la última semana y tus votos son muy importantes para escalar posiciones. Pueden acceder con el botón a su derecha, ¡Gracias de antemano! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin