Separador

Menu

7/11/12

Microsoft reemplazará Windows Live Messenger con Skype

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, disfrutando de una buena taza de chocolate caliente. Pues como sabrán, el equipo de Microsoft están planeando cambiarle algunas cosas a su nuevo Windows 8, una de estas novedades será quitar a Windows Live Messenger de la línea de inicio, colocando en su lugar al genial Skype.

Fíjense que a través de una comunicación exclusiva con nuestra colegas de "El Comercio", Microsoft confirmó lo ya adelantado en otros medio como "The Verge". El servicio de videollamadas Skype absorberá al popular clásico Windows Live Messenger. Sin embargo, la empresa prefiere llamar a este proceso migración. ¿Será este el fin del conocido chat? Pues no, ya que al parecer Windows Live Messenger será integrado en Skype en los próximos meses, y según se indicó esto será anunciado oficialmente dentro de poco con detalles incluidos.

"Es parte del objetivo de la empresa ofrecer a sus usuarios una plataforma innovadora y sobre todo útil", indicó a este Diario Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica. Agregó que "al unir los dos servicios el usuario contará con una plataforma de comunicación más amplia y completa". Uno de los principales temores de los usuarios (los que quedan) del Windows Live Messenger es perder sus contactos con esta migración. Sin embargo Arnaiz aseguró que nadie perderá sus contactos. “Ya está disponible la versión 6.0 de Skype, tanto para Windows como para Mac. Esta nueva versión permite la opción de integrar las cuentas de los dos servicios” afirma.

En uno de los pasos de activación, el programa solicita registrar su cuenta Windows ID. Con esto, automáticamente, Skype incluirá también a los contactos del Messenger. Esta nueva versión de Skype está disponible para las versiones de Windows, desde el XP en adelante. Para el caso de los dispositivos móviles, aún no está disponible una actualización de Skype, por lo que todavía tendrán que continuar usando los dos servicios de manera separada. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Relleno....

¿Qué les parece? Pues para mí es la mejor opción, ya que Msn se está volviendo obsoleto y Skype está tomando más auge últimamente. Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios. Para contactarnos y estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notar y votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Está es la última semana de votaciones y tu voto es muy importante para seguir escalando puestos. Pueden acceder con el botón a su derecha, ¡Gracias! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin