Separador

Menu

16/11/12

La teoría de los 6 grados de separación

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, disfrutando de una deliciosa taza de café. Hoy me he decidido por hacer un post algo fuera de lo común, sobre la interesante teoría de los 6 grados, más conocida en los círculos científicos, pero que últimamente se ha acercado más a la gente, en especila con la ayuda de películas y series de televisión.

Muchas veces nos sorprendemos de tener un conocido común con la persona menos esperada, o descubrimos que el primo de nuestro mejor amigo vive en nuestro mismo edificio, o encontramos que esa persona también ha sido invitada a la misma fiesta de cumpleaños. Solemos decir cosas como, ¡Qué pequeño es el mundo! Pero, ¿Son tan sorprendentes estas situaciones?

En esta teoría se intenta demostrar que a solamente 6 personas de distancia te separan de cualquier ser humano del planeta tierra. Es decir, tú y una persona que está por ejemplo en Finlandia. Tú conoces a una persona, esta a su vez a otra, y así sucesivamente de modo que en 6 personas de distancia estas relacionado con la persona que está en Finlandia. Existen varios experimentos realizados a tal efecto con resultados bastante concluyentes, no obstantes algunos miembros de la comunidad científica no aceptan estos estudios por ser considerarlos poco relevantes.

Sin embargo y con el auge de las redes sociales, esta teoría parece haber cobrado fuerza en los últimos meses. En Facebook realizó una prueba estadística bastante concluyente. Esta red formada por más de 700 millones de personas en el mundo en ese entonces, realizó un estudio analizando el conjunto de amigos en común para descubrir cuantos eslabones hay entre un usuario cualquiera y otro, elegidos ambos al azar. Se excluyeron en esta prueba a las personas más conocidas y famosas para que así resultara más difícil. El resultado final concluyo que el 99,5 % de los usuarios de la red estaban separados  por 4,75 eslabones.

Esta es una imagen de relleno...

Se han realizado varios experimentos más, en los que concuerdan que todo estamos de 5 a 7 grados de separación. Imagínate, podrías estar más cerca de una persona que quizá jamás imaginaste estarlo. ¿Qué les parece? Ya saben que su opinión es importante, así que no duden en dejar su comentario acá abajo. Para contactarnos o estar al tanto de lo nuevo en el blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a la derecha. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin