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18/11/12

McDonand's responde, ¿Por que mi hamburguesa no se ve como la de la foto?

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, disfrutando de un delicioso helado cremoso. De seguro muchos de ustedes se han enfadado o sorprendido más de alguna vez al ordenar algo en un restaurante de comida rápida, y ver que el platillo que te sirven no se asemeja en lo más mínimo al que te pintan en la fotografía.

Muchos tachan esto como publicidad engañosa o simplemente una estafa, pero ¿Por qué les gusta jugar así con nuestras expectativas? ¿Cómo realizan este tipo de publicidad? Obviamente no toman una foto de cualquier hamburguesa bien hecha y la ofrecen al público, sino que hay un largo proceso de preparación de la hamburguesa y de más productos, para que queden perfectos a la vista del espectador, además de unos cuantos retoques posteriores en Photoshop.

¿Por qué mi hamburguesa no es como la de los anuncios de publicidad? Esta pregunta que una clienta canadiense llamada Isabel lanzó a través de Internet fue la excusa perfecta para que McDonalds lanzase en YouTube un vídeo para explicar el proceso que se sigue para "maquillar" la foto de una hamburguesa de modo que parezca lo más atractiva posible. Así, en el vídeo Hope Bagozzi, directora de Marketing de McDonalds en Canadá, acude a un restaurante para adquirir una hamburguesa. Después la lleva a un estudio fotográfico para comparar la hamburguesa real con una fotografía publicitaria del mismo producto.

Entre los argumentos de porque lucen así, dicen que la hamburguesa es más pequeña porque al cerrar la caja la hamburguesa está muy caliente y esto hace que el pan se contraiga. Sin embargo, asegura que las hamburguesas que aparecen en los anuncios están cocinadas con los mismo ingrediente. El producto real se prepara en apenas un minuto, mientras que el de la publicidad puede tardar varias horas.

Así, el proceso creativo de la imagen de la hamburguesa publicitaria incluye la colocación de los ingredientes de modo que puedan verse saliendo por el borde (se aprecia la cebolla, el queso, el pepinillo y hasta el ketchup, pues éste se inyecta con una jeringuilla en sitios concretos de modo que sea visible). Después, la imagen conseguida se somete a un tratamiento fotográfico que permite eliminar los defectos, retocar los colores y dar luminosidad al producto para que resulte más atractivo. ¡Vamos a ver el vídeo donde lo explican todo!

         

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-Jorge-

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