Separador

Menu

19/11/12

Secuestrados (Solos en la oscuridad)

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que muy bien, disfrutando de una taza de chocolate caliente para estas acogedoras mañanas de invierno. Si en estas vacaciones se encuentran aburridos y sin nada que hacer, optar por ver una película puede ser la mejor opción. Por eso hoy les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Pueden pasar por nuestra sección "Reseñas X" y ver todas las películas de semanas pasadas.

Hoy les traigo una película de terror dramático. No soy muy fan del género ya que en los últimos tiempos se ha desgastado mucho, pero esta película en particular me ha gustado mucho. Es española y fue estrenada en el año 2010. Su título original es "Secuestrados" (Kidnapped), aunque también se le conoce como "Solos en la oscuridad" en latinoamérica. Está dirigida por Miguel Ángel Vivas y escrita por él mismo en conjunto con Javier García. La música estuvo a cargo de Sergio Moure y la fotografía por Pedro J. Márquez, además de contar con las grandes actuaciones de Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Martijn Kuiper, Xoel Yáñez y Candela Fernández.

La película ha obtenido ya dos premios. El primero en el Festival de cine Fantástico de Austin como Mejor película (Categoría Terror) y el segundo en el Festival de Sitges, Sección oficial largometrajes a concurso. Bueno, no hay mucho que decir, así que los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y un pequeña crítica personal del filme.

Sinopsis:
Jaime, Marta y su hija Isabel, una familia acomodada, está realizando una mudanza a su nueva urbanización en las afueras. Llegada la noche, unos delincuentes irrumpen violentamente en la vivienda. Objetivo: conseguir el máximo de dinero posible a lo largo de la noche. Pronto comienza el pánico y el terror se apodera de ellos.

Trailer:


Cartel:


Es una película impecable que se presenta con gran realismo y crudeza la invasión de una casa la invasión de una casa y el secuestro de una adinerada familia a manos de un grupo de criminales encapuchados. Está bien dirigida y con unas actuaciones soberbias, en especial la de Manuela Vellés. Su estructura nos muestra los hechos en tiempo real, sin cortes lo que te llena de suspenso y te hace quedarte aferrado a tu asiento, además de una atmósfera bien lograda. Quizá la historia no sea de lo más original, pero me he llevado una grata sorpresa con esta película. Espero tengan la oportunidad de verla, se las recomiendo. NOTA SPOILER: La primera escena de la película no tiene absolutamente nada que ver con el desenlace ni el final de la misma.

¿Qué les parece la película? Ya saben que vuestra opinión es muy importante para nosotros, así que no duden en dejar sus comentario acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos directamente o estar al tanto de las novedades del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin