Separador

Menu

24/2/12

Principales características de Windows 8

¡Hola gente! ¿Qué tal en su vida? ¿Disfrutándola? Que bien. Si, yo se, no hemos estado cumpliendo con la entrada diaria, pero si con hacerlas más seguido. Antes pasábamos una sin postear nada, ya es una avance. Hoy les vengo a redactar una pequeña entrada acerca de las características que tendrá el nuevo Windows 8.

Si no sabes que es Windows, viven debajo de una roca y merecen morir. Como saben, Windows (Desarrollado por Microsoft) es uno de los sistemas operativos más usados, con 1,000 millones de personas que lo usan. “Hemos reimaginado Windows”, ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. “Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo”, ha prometido y espero que lo cumpla, si no, será vapuleado por la comunidad geek.
[Imagen de relleno para que la entrada no se mire muy vacía]

¿Qué carajos tiene de bueno? ¿Será mejor que Windows 7? Pues a continuación les dejo sus principales características para que se vayan haciendo una idea y sacando sus propias conclusiones:

-Tendrá dos “escritorios”, uno tradicional y otro adaptado para tablets.
-Incorporará en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office 2007. Esto nos permite acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.
-En Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se miraba en una ventana separada. En windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.
-Será el primer sistema operativo de Microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan los smartphones y tablets.
-Soportará HTML 5 para nuevos tipos de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo.
-Tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.
-Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones.

¿Qué les parece? Pues a mi no me termina de convencer. Además creo que lo de la tienda de aplicaciones es como muy copiada de 'App Store'. Pero creo que habrá que esperar para probarlo bien y darles una opinión concisa.

Espero que les haya gustado y recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con TODOS y darle de comer a los peces. ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin