Separador

Menu

8/2/12

Alberto Contador suspendido 2 años por dopaje

Hola gente! ¿Que tal los trata la vida? Pues espero que bien, si no, la verdad no me importa. Pues hoy dejo mis tareas por un lado y comienzo a redactar esta entrada sobre una noticia que la verdad me parece una completa estupidez y una vergüenza en el mundo del deporte y es el caso de la suspensión de dos años del ciclista Alberto Contador por 'dopaje'. Tal vez no sepáis de que estoy hablando (vivís debajo de una roca), así que se los voy a explicar bien.

Alberto Contador, es el mejor ciclista del mundo y uno de los mejores deportistas españoles del siglo XXI. Vamos, lo que se dice un completo crak del deporte. Este lunes (06-02-12) el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) resolvió que debe ser sancionado con dos años de suspensión por dopaje. La lucha de Contador por demostrar su inocencia y su honor, que le hizo a rechazar hace un año una propuesta de un año de sanción por la federación española, le hizo chocar contra algunos de los más grandes poderes del deporte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y a soportar todo el peso del Código Mundial Antidopaje. La decisión, pronunciada 19 meses después de un positivo por clembuterol en el Tour de France de 2010.
Pese a que el TAS es la última instancia deportiva, según fuentes cercanas, Contador no descarta recurrir al Tribunal Federal Helvético o al Europeo de Derechos Humanos para poder demostrar su inocencia. Contador no podrá correr hasta el 5 de agosto próximo y se perderá el Giro, el Tour y los juegos olímpicos. Además perderá los títulos ganados en 2010, 11 y 12.
Los arbitros, redactaron en 98 folios en inglés, concluye que la tesis de Contador -el clembuterol se encontraba en un trozo de carne contaminada consumida el día del control antidopaje, el 21 de julio de 2010.

Apuesto a que con lo que habéis leído pensaran 'de seguro se dopo' o 'tiene razón al suspenderlo'. PUES NO! Llevan más de año y medio investigándolo y no han hallado mayor prueba que justifique la sanción. Incluso lo pusieron a prueba con el polígrafo y NADA! Salió negativo y que él estaba diciendo toda la verdad. Lo que mas rabia da es de que la cantidad de CLEMBUTEROL QUE TENIA ERA DE 50 PICOGRAMOS!!! 50 picogramos! Apuesto a que no tenéis ni puta idea de cuanto es un picogramo. Pues un picogramo es la BILLONÉSIMA parte de un gramo. ¿Ya entienden ni rabia? Pues no es solo mía, sino también de miles de personas amantes al deporte y al ciclismo y a muchos de españoles. ¿Y saben de donde vienen todas estas acusaciones? Pues de los putos franceses. Y no solo a Alberto Contador, sino a varios españoles (lo podéis investigar en Snt. Google) ¿Saben por qué? Porque les viene ganando todo, incluso sus propios torneos. El Tour de France (Alberto Contador actual campeón) en caso del ciclismo, además en otros deportes en los que les ganan los españoles, como el Mundial, la Eurocopa, Roland Garros, Copa Davis etc. No me es solo por defender a España sino al mundo del deporte y del ciclismo, y me parece una completa injusticia lo que le están haciendo. Espero que se haga justicia con este caso y con los demás de este tipo y todo el ánimo del mundo para Alberto Contador que de seguro esta leyendo esto. (bueno... no -_-),

Aquí les va el vídeo de las declaraciones de Contador en la conferencia de prensa ofrecida este martes.:




Me he inspirado un poco ¿No creen? Pues espero que les haya gustado mi la nota y mi crítica. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con todos y alimentar a los peces! Hasta luego estimados lectores! Bye.

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin