Separador

Menu

18/2/12

El hombre que saltará desde la estratósfera

¡Hola por tercera vez el dia de hoy lectores! Hoy si vengo con ánimo de redactar ^o^. Ahora les hablaré de Felix Baumgartner, un paracaidista extremo, que pretende superar la velocidad del sonido en una caida libre... Más información, párrafo de abajo.

Puede sonar suicida, y en realidad si no estás preparado si que lo es, pero este tal Felix dicidió saltar desde la estratósfera, exactamente a 36,500 metros del nivel del mar (Supermega alto pues). "Ese pizado se va a matar" Dirán ustedes, e igual pienso yo, pero les comentaré los datos que desmienten este pensamiento. Él, junto con RedBull (¿En cual deporte extremo no estarán estos? xD) han estado desarrollando la preparación para Baumgartner, un traje presurizado espacial para la altura y la caida, y muchas otras cosas para que este experimento sea un éxito (Sigo pensando que va a estallar a media caida). El objetivo del suceso es que Felix alcance la velocidad de 344,2 metros por segundo, además, el proyecto posee nombre, llamado 'Red Bull Stratos' (¿Por qué será?), y no solo se hará por ocio y locura, también para recopilar datos científicos sobre cómo hacer mejores trajes de astronautas. Stratos hará que Felix rompa uno que otro récord mundial, como por ejemplo el récord a salto de paracaídas de mayor altura, y el récord por mayor velocidad en caida libre. "Vale, digamos que sobrevive a la caida, pero, ¿Cómo va a subir?" Buena pregunta, y la respuesta es simple. Una cápsula presurizada transportada por un globo de helio, que se abrirá al llegar a la altura determinada. No sé ustedes, pero a mi me da la mala espina de que a media elevación ese globo se va a rasgar, y Felix caerá y morirá...

Una de las pruebas

Pues eso, que creo que Stratos terminará en desastre, y si no, pues felicidades a Felix. Hasta mañana, si es que no me domina la pereza (Muy probable). ¡Nos vemos!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin