Separador

Menu

1/4/13

Biutiful

¡Hola queridos y fieles lectores! ¡Ya estoy de vuelta! ¿Y ustedes cómo se encuentran en vuestra tediosa vida tras volver de vacaciones? Espero que de maravilla, disfrutando con gran positivismo el retorno a vuestras labores diarias. ¿Y qué mejor manera que volver al blog que con una reseña cinematográfica? Pues ninguna, así que hoy les traigo una película que en lo personal a mi me a fascinado, de las pocas que han tocado mis sentimientos. Si quieres ver esta u otras películas que he recomendado, pueden darse un paseo por nuestra sección de Cine o la categoría de Reseñas X.

Se trata de "Biutiful" un drama social con una coproducción de México-España y estrenada en el año 2010 en el Festival de Cannes. Fue dirigida, coescrita (Junto a Armando Bo y Nicolás Giacobone) y producida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y ambientada en la ciudad de Barcelona con la colaboración de Nicolás Giacobone y producida por Cha Cha Cha Films. Cuenta, además, con el respaldo de Televisión Española y de Televisió de Catalunya. La banda sonora estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla y el trabajo de fotografía en manos de Rodrigo Prieto, además de contar con las destacadas actuaciones de Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Ana Wagener, Guillermo Estrella, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo y Karra Elejalde.

El filme tuvo una gran aceptación por parte de la crítica y el público, destacando más a nivel internacional y sobresaliendo la gran interpretación de Javier Bardem. Prueba de ellos son los premios y nominaciones que ha obtenido el filme, que se los a continuación. Además, los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que os vayáis enterando de que va la película.

Premios y nominaciones
-Oscars: 2 nominaciones: Mejor actor (Javier Bardem) y película de habla no inglesa.
-Festival de Cannes: Mejor actor (Javier Bardem).
-Globos de Oro: 1 Nominación: Mejor film de habla no inglesa.
-Premios Goya: Mejor actor (Javier Bardem). 8 nominaciones.
-2 Nominaciones a los BAFTA: Mejor actor (Bardem) y película en habla no inglesa.
-Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa.
-Premios Ariel: Mejor fotografía. 7 nominaciones.

Sinopsis
Drama ambientado en Barcelona, España y centrado en la vida de Uxbal, un hombre que lucha por mejorar la vida de sus dos hijos mientras tiene que lidiar con su esposa bipolar antes de morir de cáncer terminal, ganando dinero con la trata de inmigrantes ilegales, al mismo tiempo que busca reconciliarse con sus sentimientos de espiritualidad, culpabilidad y moralidad.

Trailer


Cartel

Es una película humana cargada de emotividad y nostalgia. Es devastadora y profunda con una mirada honesta, cruda y sobretodo realista; típico del trabajo de Iñárritu. Es una historia brillante, con un guión a la altura, una buena banda sonora y un trabajo de fotografía y producción impecable. Los personajes y sus respectivas interpretaciones han estado fantásticas, destacando la de Javier Bardem, su obra maestra. Protagonista absoluto de las más de dos horas de película, que consigue que nos metamos en su piel en cada momento de los últimos agónicos, humanos y entrañables meses del personaje que representa. Merecedor de otro Óscar. Hay momentos en la película de una belleza y sensibilidad que estremecen, como la relación de Bardem con sus hijos, sus pasos por el hospital o el desarrollo de su enfermedad, todo ello narrado con un veracidad, una belleza y sensibilidad de gran artista. El ritmo es estupendo, te deja pegado a la silla de principio a fin. Véanla, se las recomiendo de verdad. No la dejen pasar.

¿Qué les parece? ¿Ya la vieron? ¡Déjanos tus comentarios al respecto! Ya saben que estamos abiertos a cualquier, comentario, duda o sugerencia que tengan, las pueden dejar acá abajo o enviando vuestro correo a piruletavencida@hotmail.com. Si desean contactarnos, interactuar con nosotros o seguir día a día lo nuevo del blog, los invito a que nos sigan a través de nuestras diversas redes sociales que pueden ubicar a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces. ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin