Separador

Menu

7/4/13

Facebook Home, interfaz propia de Facebook para terminales Android

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que de maravilla, disfrutando de un buen vaso de Coca-Cola fría. Hace unos días, Facebook ha presentado Facebook Home, un paquete de aplicaciones para teléfonos Android que personalizará el sistema con una interfaz propia. Tal y como han señalado sus responsables, esta interfaz permite una integración total con esta red social. Aunque no serán pocos los que piensen que, actualmente, ya se pueden subir imágenes, vídeos, cambiar nuestro estado, contactar con gente o chatear sin necesidad de tener que instalar este pack.

El eje central de Facebook Home será CoverFeed, que no es otra cosa que la pantalla principal que aparecerá en nuestro smartphone y desde la que se nos mostrarán todas las actualizaciones de nuestra cuenta, pudiendo navegar de forma cómoda e interactuar con nuestros contactos. Para cambiar entre las distintas actualizaciones, tan sólo tenemos que arrastrarlas hacia los lados. Asimismo, podremos verlas forma de presentación.

Relleno...

También se ha mejorado todo el sistema de mensajería, de manera que cada vez que cada vez que algún contacto nos envíe un mensaje aparecerán una notificación en forma de esfera con la cara del contacto. Con tan sólo pinchar sobre estas Chat Heads podremos abrirlas. También podemos eliminarlas con tan sólo deslizarlas hacia la parte inferior de la pantalla de nuestro dispositivo. Pasar de la pantalla de bloqueo al menú de aplicaciones también será igual de sencillo, además que siempre tendremos a nuestra disposición una serie de botones para cambiar nuestro estado, realizar publicaciones o hacer checkins en la red social, todo ello sin necesidad de entrar en la web de Facebook.

En definitiva, lo que propone Facebook Home es una integración completa de nuestra vida social en nuestro terminal, permitiendo un uso intuitivo e inmersivo de todas las herramientas de Facebook que utilizamos de forma habitual. Facebook Home estará disponible a partir del 12 de Abril a través de Google Play Store, aunque por ahora sólo en los Estados Unidos. En un primer momento se podrá descargar en el HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy S3, S4 y Note, aunque esta lista se irá ampliando en el futuro. Además, sus responsables han indicado que irán actualizando este launcher con nuevas características y mejoras, así como añadiendo nuevos terminales compatibles.

Tiene una estética bastante interesante

Una interfaz estéticamente atractiva, pero algo innecesaria. ¿Y a ustedes que les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo abajo o bien, escribiéndonos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas rede sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin