Separador

Menu

4/4/13

¿Por qué en Inglaterra se conduce por la izquierda?

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que de maravilla, disfrutando de la vida con una sonrisa de oreja a oreja. Un dato interesante que de seguro todos sabemos, es que en Gran Bretaña todos los automóviles conducen por el lado izquierdo de la carretera. ¿Alguna vez te has preguntado el por qué? ¿Originalidad o ganas de joder? Pues aquí te dejamos los motivos de esta extraña regla.

El origen de esta norma de conducción vial exclusiva de los británicos se remonta hasta la época medieval. En aquellos tiempos, la circulación a caballo se realizaba por la izquierda con el fin de dejar la mano derecha del jinete libre y así disponer de ella en caso de cualquier tipo de lucha que se le presentase en el camino.

Otra explicación da un motivo distinto a este hecho: la circulación por la izquierda se remitiría a la conducción de carruajes. El cochero llevaba las riendas con la mano izquierda, dejando la derecha para el látigo. Si la conducción no se realizara por el lado siniestro de la vía, el látigo fustigaría involuntariamente a todos los peatones. ¿Y que pasa si eras zurdo? Pues jodiste.

Esta tradición se conservó cuando aparecieron los primeros vehículos motorizados. En el resto de Europa se conduce por la derecha, se dice que por ser conquistada por Napoleón, el cual era zurdo, y para poder defenderse con su mano izquierda mandó una orden en la cual ponía que todos los países conquistados por él se debía circular por la derecha, como Inglaterra no fue conquistada por Napoleón siguió circulando por la izquierda como era de costumbre.

Relleno...

Hoy en día, la Unión Europea quiere que Gran Bretaña vaya adaptándose al resto de Europa, también por lo que concierne los sentidos de conducir. Sin embargo, se considere casi imposible cambiar. Esto costaría millones de euros y los ingleses no están para ese tipo de inversiones para satisfacer a Europa. El último país europeo en cambiar el sentido de derecha a izquierda fue Suecia en 1967, otra país que Napoleón no logró conquistar. Este cambio de vino bien a los suecos, sobre todo que los accidentes empezaron a bajar considerablemente. Se decía que las personas prestaban mucha más atención y entonces eran más responsables y prudentes.

¿Qué les parece? Ya saben que nos interesa mucho vuestra opinión, así que no duden ni un segundo den dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin