Separador

Menu

12/4/13

El "Ojo de Halcón" llegará a la Premier League la próxima temporada

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que de maravilla, disfrutando de los pequeños placeres de la vida como lo es disfrutar de un buen partido de fútbol. Pero no todo es color de rosas. Imagina por un momento que tu equipo va perdiendo por un gol de diferencia y necesitas marcar tan solo un gol para forzar el alargue. Uno de tus mejores hombres lanza un zapatazo tremendo desde fuera del área que impacta en el travesaño y traspasa la línea de meta por varios centímetros. Tu ya has gritado ese gol con todas tus fuerzas, pero te quedas totalmente paralizado a ver que al árbitro no cobró nada y el partido sigue igual. Es sin duda alguna una de las peores cosas que le pueden pasar a tu equipo.

Pero eso se puede evitar con el uso de la tecnología, y que mejor liga para empezar que la liga inglesa. La Premier League anunció ayer con un comunicado en su página de internet, que comenzará a utilizar la tecnología para la línea de gol en la temporada 2013-2014. Para determinar si el balón entró o no en el arco, la competición eligió el sistema británico Hawk-Eye (Ojo de Halcón) para implantarlo en los estadios en los que se disputa la liga inglesa y en Wembley. Hawk Eye, fabricado por una empresa británica, es un sistema similar al que se utiliza en el tenis desde hace varios años. Se trata de un conjunto de cámaras que registran los movimientos del balón y transmiten la información al árbitro.

¿Cómo olvidar este gol que no le cobraron a Lampard?

Varias personalidades del fútbol inglés se pronunciaron a favor de la introducción de esta tecnología. "Entiendo que haya habido reticencias, pero esta tecnología es muy sencilla y ofrece menos motivos para dudar de su utilidad", declaró el entrenador inglés, Roy Hodgson.
"Lamento que esto haya tardado tanto, porque a pesar de que no teníamos la tecnología de línea de gol, ya teníamos la televisión. Es un comienzo, nadie sabe hasta dónde se llegará", comentó el presidente del West Ham, David Gold, favorable a otras medidas que van en el mismo sentido. "Los hinchas tendrán su palabra que decir, y las televisiones también. Queremos que desaparezcan del fútbol los grandes errores de arbitraje, y este tipo de tecnología lo permite", añadió.

En la misma reunión, los clubes de la Premier League ratificaron las reglas del 'juego limpio financiero' propuesto por la UEFA, y entrarán en vigor la próxima temporada, según confirmó David Gold. La iniciativa establece que las pérdidas de los clubes no pueden superar los 105 millones de libras en tres años, bajo una pena de una deducción de puntos en la clasificación. Asimismo, las masas salariales superiores a los 52 millones de libras no podrán aumentar más que un máximo de cuatro millones de libras por año. Además, las pérdidas superiores a los cinco millones de libras por año serán garantizadas con los activos de los propietarios.

Ya era hora ¿No? ¿Y ustedes que opinan? Ya saben que nos interesa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin