Separador

Menu

3/4/13

Películas malditas de Hollywood

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que muy bien, disfrutando de las pequeñas sorpresas que la vida nos ofrece. De seguro muchos han oído hablar de las películas "malditas". La historia les ha dado su puesto, no solo como clásicos de su género (regularmente se trata de películas de terror) o películas emblemáticas de su tiempo, sino también por las consecuencias nefastas que estas han traído a su tanto a su casting como a su equipo de trabajo. Aquí te presentamos algunas de las películas cuyas maldiciones han trascendido en el tiempo, sin tener, hasta ahora, mayor explicación al respecto.

El exorcista (1973)
Una de las películas de terror más populares de la historia tiene una gran lista de horrores consigo. La consecuencia más dramática de la supuesta maldición fue la cadena de fallecimientos que se produjeron entre el equipo técnico y artístico del filme. Según las versiones, entre cuatro y nueve personas perecieron durante el rodaje. Dos de ellos fueron actores: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además de esto, varios decorados se incendiaron y algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) pronosticó la muerte de un miembro del equipo técnico en una línea de diálogo.

Poltergeist (Trilogía) (1982-86-88)
Es quizá el caso más conocido de una película maldita. El maleficio que acompañó al primer filme de la saga se extendió a toda la trilogía. Según se cuenta, la mala suerte arrancó después de que se utilizaron restos humanos verdaderos para algunas de las escenas de la primera parte. Así, entre el primer y el tercer filme, cuatro miembros del reparto murieron. Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de Dana, fue asesinada por su novio a la edad de 22 años. Julian Beck, que interpretaba a Kane en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años. Will Sampson, el médico indio del segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. Y Heather O’Rourke, la niña protagonista, murió de choque séptico a los 12 años.

Rebelde sin Causa (1955)
La mítica película protagonizada por James Dean dejó su propio legado de tragedias. Tres de los protagonistas de la película murieron en extrañas circunstancias antes de cumplir los cuarenta años. Para empezar, poco después del rodaje, Dean perdió la vida en un accidente de auto horas después de ser multado por exceso de velocidad. Luego, Natalie Wood falleció ahogada bajo extrañas circunstancias (la muerte fue considerada oficialmente un accidente, pero varias teorías apuntan al asesinato o al suicidio). Además, el también integrante del reparto, Sal Mineo, murió apuñalado por un ladrón a la salida de su apartamento en Hollywood. Por último, Mick Adams, que interpretaba a Chick en la película, falleció a los 37 años víctima de una sobredosis.

Esta es una imagen de relleno (El exorcista)

La Dimensión Desconocida (1983)
Fallece el actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de siete y seis años de edad, respectivamente. Durante la filmación de una secuencia, Morrow y los niños fueron víctimas de un accidente con un helicóptero que se utilizaba en la escena. La nave volaba a una altitud de sólo ocho metros y las explosiones de pirotecnia utilizada afectaron la cola de la máquina que se salió de control y se estrelló, decapitando a Morrow y Le, mientras Chen murió aplastada. Los que se encontraban en el interior del helicóptero sobrevivieron.

El Conquistador de Mongolia (1956)
De las 220 personas que trabajaron en esta película, 91 contrajeron cáncer a principios de los 80 y 46 murieron por esta causa, incluyendo las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, y director Dick Powell. Los expertos dicen que bajo circunstancias ordinarias solamente 30 personas podrían haber desarrollado la enfermedad. ¿La causa? Nadie puede decirla, pero muchos lo atribuyen al polvo radiactivo que emitían las pruebas de la bomba atómica en Nevada.

Juego con la muerte (1978)
Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el icono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que ha seguido alimentando y haciendo crecer el mito. Mientras filmaba El Juego con la muerte, supuestamente el actor chino sufría de un dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Se tendió sobre la cama y nunca más despertó, llevándose consigo las verdaderas razones de su muerte, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles. Esta película fue arreglada en 1978 y uno de sus actores, Gig Young, fue encontrado muerto junto a su esposa en su domicilio, poco meses después. El informe policial decía que Young mató a su mujer y luego se disparo a si mismo.

Escalofriante, ¿No creen? Ya saben que nos pueden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias al respecto acá abajo. Las estaremos leyendo y respondiendo con mucho gusto. Además, también nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin