Separador

Menu

9/4/13

Microsoft acusa a Google de monopolio con Android ante la Unión Europea

¡Hola fieles y queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que de maravilla, disfrutando de las pequeñas sorpresas que la vida nos ofrece. Sin lugar a dudas, Windows es el sistema operativo más utilizado al rededor del mundo, manejando gran parte de esta industria. Lo realmente irónico es que un grupo de empresas,  encabezado por Microsoft, además de Nokia y Oracle han decidido presentar una demanda antimonopolio contra Google y su sistema operativo Android ante la Unión Europea. Afirman que los de Mountain View le dan una ventaja injustificada a sus propias aplicaciones móviles en Android.

El grupo llamado Fairsearch Europe ha lanzado un comunicado de prensa explicando las razones de su denuncia. Como podemos leer en The Verge, Google ha sido acusado por el uso monopolístico de sus aplicaciones en el sistema operativo Android. Declaran, que pese a que el núcleo del sistema es libre, los fabricantes que deseen utilizar las aplicaciones de Google, como Maps, YouTube o Google Play, deben colocarlas en un lugar predeterminado del teléfono.

Agregan que Google está ofreciendo terminales Android por debajo de su costo de fabricación. Esto complica mucho las cosas para el resto de marcas del panorama de la telefonía móvil y les dificulta la recuperación de sus inversiones. El abogado de Fairsearch Europe, Thomas Vinje, ha definido Android como un Caballo de Troya, creado para monopolizar el mercado móvil y controlar los datos de los consumidores. Apuntan a que el 96% de las búsquedas móviles y una cuota de mercado cercana al 70%, prueban el poder de monopolio de Google.

Esta es una imagen de relleno....

Aunque no es la primera vez que Fairsearch Europe se posiciona contra Google y sus supuestas prácticas de mercado desleales. Además Google está siendo investigado por la Unión Europea y se espera que se llegue a un acuerdo en los próximos meses. Joaquín Almunia, a la cabeza de la investigación, ha afirmado que las pasadas sentencias que se produjeron en Estados Unidos, no tendrán ningún efecto en la Unión Europea. Resulta especialmente curioso que sea precisamente Microsoft la que encabece la denuncia contra Google. Habrá que esperar a ver como termina esta batalla legal...

¿Y ustedes que opinan? Ya saben que nos interesa mucho lo que piensen, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, no duden en seguirnos en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin