Separador

Menu

15/4/13

Matador

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso y especial lunes? ¿Deprimidos? ¿Aburridos de la vida? Pues una película siempre será una opción para animarte el día. Los lunes suelen ser los días más pesados de la semana, por eso les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieren ver todas las películas que he recomendado, puedo hacerlo visitando nuestra sección de Cine o en la categoría de Reseñas X.

Hoy les traigo una película española del año de 1986 dirigida por el emblemático Pedro Almodóvar titulada "Matador". Puede ser encajada como una melodrama de crimen e intriga, incluso con pinceladas de surrealismo. El guión está escrito por el mismo Pedro Almodóvar en colaboración con Jesús Ferrero. La música, parte esencial de un melodrama estuvo a cargo de Bernardo Bonezzi. La fotografía estuvo en manos de Ángel Luis Fernández, además de contar las grandes actuaciones de Assumpta Serna, Antonio Banderas, Nacho Martínez, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Chus Lampreave, Julieta Serrano, Luis Ciges, Pedro Almodóvar, Verónica Forqué, Bibi Andersen y Eva Siva.

No hay mayor cosa que hablar sobre este filme, así que vamos directamente con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica de la película.

Sinopsis
Diego Montes es un torero retirado por una cornada prematura, que cambió los toros por las mujeres. Después de compartir los placeres del amor junto a ellas, matarlas es su única forma de revivir la intensa emoción de las faenas, las tardes de sol y las estocadas... María Cardenal es una abogada criminalista que admira secretamente el arte del matador. En el momento culminante del amor ella mata a sus compañeros, rememorando con sus crímenes el mítico ritual de la tauromaquia... Ambos, cómplices solitarios sumergidos en un mundo opuesto a sus naturalezas, habrán de encontrarse, y nadie, ni ellos mismos, podrá evitar lo inevitable.

Trailer


Cartel

Sin duda es una gran película, una obra maestra que en su tiempo quizá no fue reconocida como debía, ahora considerada como una película de culto. Concuerdo en que no es de lo mejor de Almodóvar, pero en esta película es donde empieza a demostrar su madurez y su grandeza. El arte de mezclar sexo y muerte con el universo taurino y el drama psicológico de trasfondo es algo complicado que se ha logrado a la perfección. Un excelente guión donde se consigue un desarrollo complejo de la historia en el que puede analizar la personalidad de los protagonistas a lo largo de una investigación policial al tiempo que mantiene el interés del desenlace. Las interpretaciones han estado a la altura, donde vamos conociendo a grande promesas como Antonio Banderas o Eva Cobos. El final ha sido un tanto tedioso y previsible, pero en general la película has estado muy bien. Ideal si quieres adentrarte en el mundo Almodóvar. En verdad se las recomiendo, véanla.

¿Ya la vieron? ¿Qué les parece? Ya saben que nos pueden dejar acá abajo todas vuestros comentarios, dudas o sugerencias o bien, nos pueden escribir a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto del día a día del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado: Facebook, Google + y Twitters personales. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las entradas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin