Separador

Menu

8/4/13

Te doy mis ojos

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que fenomenal, disfrutando de este inicio de semana. Si te a costado empezar la semana, una película siempre es una buena opción para animarte el día. Por eso, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieres ver otras películas que he recomendado, no duden pasar por nuestra categoría de Reseñas X o nuestra sección de Cine.

Hoy les traigo un drama social, en torno a la violencia doméstica. Es una película española estrenada en el año 2003 titulada "Te doy mis ojos". Fue dirigida y escrita por Icíar Bollaín, una gran actriz y directora, con la ayuda en el guión de Alicia Luna. La banda sonora estuvo a cargo de Alberto Iglesias, que ha trabajado en diversos filmes de renombre. La fotografía estuvo a cargo de Carles Gusi, además de contar con las destacadas actuaciones de Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney y Antonio de la Torre.

Icíar Bollaín, quería hacer una película sobre el tema de la violencia en pareja porque le interesaba conocer la respuesta a una serie de preguntas sobre el tema, fundamentalmente "¿Por qué una mujer aguanta una media de diez años junto a un hombre que la machaca? ¿Por qué no se va? ¿Por qué no sólo no se va sino que incluso algunas aseguran seguir enamoradas?" Bollaín llegó a la conclusión de que una de las razones primordiales es que muchas mujeres mantienen la esperanza de que su maltratador cambie. Entonces se dio cuenta de lo poco que se sabía acerca del perfil del maltratador. El recibimiento y las críticas fueron en general positivas. A continuación les dejo una lista de premios y nominaciones, la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica de la película, para que os vayáis enterando de que va.

Premios
-Festival de San Sebastián: Concha de Plata Mejor Actor (Tosar) y Actriz (Marull).
-7 Premios Goya: incluyendo mejor película, directora, actriz y actor.
-Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana.

Sinopsis
Pilar sale huyendo de su casa con cuatro cosas y su hijo. Tras nueve años de matrimonio, huye del maltrato al que la somete su marido, Antonio. Él no tarda en salir a buscarla, pues, según él, la quiere más que a nada en el mundo. La película ahonda en las relaciones de la pareja y su entorno familiar y laboral, marcadas por el drama de la violencia contra las mujeres.

Trailer


Cartel

Sin duda es una película sobrecogedora y necesaria. Tan terrible como real, un retrato de la vida de miles de mujeres. La película más estremecedora que he visto sobre el maltrato doméstico. Logra transmitirnos una serie de emociones sin necesidad de mostrar la violencia en sí y ni mucho menos recrearse morbosamente en ella, sino que bastó con mostrar sus consecuencias. Es una magnífica obra cinematográfica sin necesidad de grandes alardes técnicos, contando una historia sencilla pero bien construida, con un desarrollo impecable y trufada de dramatismo. Tanto el guión como la fotografía han estado impecables. Las actuaciones y el desarrollo de sus respectivos personajes han estado fenomenales, destacando ambos protagonistas: Luis Tosar y Laia Marull, que le dan esa profundidad a sus personajes, aunque los secundarios no se quedan atrás. Realmente conmovedora, se las recomiendo de verdad. No se la pueden perder.


¿Qué les parece? Si tienen alguna sugerencia de alguna película que les gustaría que hablara, duda o comentario nos lo pueden dejar acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin