Separador

Menu

7/5/12

La historia de la Nutella

¡Hola de nuevo! El tiempo me carcome por dentro, así que sugiero que para un saludo más apropiado lean el de la entrada anterior y luego lean el contenido de ésta. Es en serio, no tengo mucho tiempo, así que vmaos a la entrada.

¿A quién no le gusta la Nutella? Esa deliciosa mezcla de cacao, avellana y crema es insuperable. Al que no le guste, allá abajo hay otras entradas que seguro le gustará leer, pues en ésta voy a hacer algunas menciones de mi fascinación por la Nutella. 
Seguro que mucho de ustedes se ha preguntado: "¿Cómo se originó la idea de este exquisito manjar digno solamente de los más prestigiosos dioses?", y hoy les traigo la respuesta, que si bien no les será útil la historia para su vida, seguro les interesa. Todo inicia en Alba, en el distrito de Langhe del Piamonte, Italia, una zona que era muy conocida por la exquisita producción de avellanas, donde Pietro Ferrero poseía una pastelería. Pietro era víctima del gobierno y sus impuestos, los cuales habían subido exageradamente en la compra de cacao, lo que le imposibilitaba la porducción de chocolate convencional, al tener tan poca cantidad de cacao comprado. Entonces, se las ingenió para crear algo que fuera jodidmente delicioso, pero que no necesitase tanto chocolate, y se le ocurrió hacer una mezcla especial entre 50% de almendra y/o pasta de avellana, y 50% de chocolate. La primera venta de ésto fue en un lote inicial de 300 kilogramos, y fue llamada "Pasta Giaduja", que fue originalmente un bloque sólido (Pero me imagino que delicioso), pero en en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa, y en 1951 a esta versión "Supercrema".
En 1963, la mezcla fue modificada ligeramente y se nombró bajo el nombre de "Nutella". Nutella Ferrero, fábrica que ahora lo produce, sacó su primer tarro de Nutella en la fábrica de Alba en el 20 de Abril de 1964 (Esta fecha debería ser conmemorada con una festividad internacional). Y desde entonces se ha expandido a todo el mundo, como una de las mejores delicias del mundo (En mi opinión, claro).
Bueno, ahora vamos al relleno, si me lo permiten.

... Me muero...
Eso ha sido todo por esta entrada lectores, y lamento que no fuese tan larga como suele ser, pero la historia de la Nutella no es nada así que se diga "Y entonces, el señor Barabados traicionó como un cobarde a Pietro, lo que le impulsó la creación de un manjar para...", pero no, así no fue. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las entradas, comer nutella junto con dos rebanadas de pan y cereal a su elección para un desayuno balanceado. Pídanle a Zeus que logre hacer la tercera entrada. ¡Hasta luego!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin