Separador

Menu

1/5/12

Hablar solo es bueno para el cerebro

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo les va? Espero que bien, y si no, bueno sería que comentaran nuestro reciente cambio de imagen con todos sus conocidos. Con esta entrada mi cuenta pendiente se reduce a siete entradas por publicarles, algo que a pesar de ser aún grande, es mejor que las diez originales. Y ahora, sin más distracciones de relleno, vamos a la entrada.

Pues vean, según recientes estudios dirigidos por la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology, hablar solo es una buena ayuda para nuestro cerebro. Seguro la mayoría de ustedes piensa "Hablar solo es de gente loca", y en algunos casos tendrán razón, pero en otros es signo vital de un cerebro activo y correctamente funcional. El experimento que se llevó a cabo por la ya mencionada revista concluyó en que hablar solo activa áreas del cerebro de las cuales se está hablando, poniéndonos unas tres veces más alerta de lo usual, siempre y cuando se esté hablando sobre lo que se está haciendo. El experimento consistía en poner a un grupo de personas a buscar objetos en diversas habitaciones, y, por medio de micrófonos ocultos, se oyó a los participantes que hablaban con ellos mismos, y éstas personas encontraron los objetos deseados antes que los demás, que simplemente pensaban. Se analizaron las palabras de aquellos que hablaban, y se dieron cuenta que todas ellas o repetían el nombre de los objetos, o indagaban sobre distintas posibles locaciones de los objetos.
Estos resultados llevaron a la conclución que el cerebro se pone más alerta cuando se habla solo, y le es más sencillo realizar acciones o tareas. Probablemente de aquí venga el por qué no se deja hablar en los exámenes, ¡Es para que nos sea más difícil! El sistema educacional es verdaderamente Troll...
Por si aún dudas de la veracidad de este experimento, intenta aprenderte un discurso o una exposición sin repetírtelo en voz baja, a ver si te es tan fácil como lo es repitiéndotelo. O veamos a los niños, que para aprender algo como atarse los zapatos siempre cantarán una especie de canción, pues para eso, para estimular la focalización del cerebro en lo que se está haciendo. Vamos al relleno, ¿Verdad?


Pues ya saben, ahora cuando los pillen hablando solos, tienen la excusa de que es para mejorar el rendimiento de vuestros cerebros. Yo me retiro, a pesar de dejar una entrada corta, es interesante. Un sandwich de tocino y queso, con aderezos a su elección, es excelente para sentarse a ver una película de acción y comerlo junto un vaso de refresco de mango super-mega frío. Que Ein Sof os guarde. ¡Hasta otra!

-Guille-

1 comentario:

LinkWithin