Separador

Menu

25/5/12

La historia de la Fanta, nacida por culpa de los nazis

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? De seguro disfrutando de la vida. Bueno, hoy les traigo una nota bastante curiosa, sobre el origen de una de las más famosas bebidas.

Todos saben o se habrán preguntado el origen de grandes bebidas como la Coca-Cola, pero ¿De dónde jodidos salió la Fanta? Es uno de los 10 bebidas más vendidas, también de las más famosas, ¿Por culpa de quién? Pues de Hitler y los nazis, y tiene origen en la Alemania de 1941 durante el conflicto de la segunda guerra mundial.
Durante el conflicto los alemanes sufrieron el bloqueo aliado a Hitler, provocando que Coca-Cola no pudiera recibir allí el sirope ('jarabe') necesario para producir la Coca-Cola. Max Keith, uno de los directivos de la empresa en esa época, tuvo que recurrir a su ingenio para dar con un nuevo producto con el que triunfar en el mercado, ya que no quería imitar ni boicotear su propio producto de cara al fin del bloqueo.
Entonces se le ocurrió generar una bebida a base de zumos de fruta, de la que eligió la naranja. ¿Y el nombre? Pues este surgió en un concurso organizado por la empresa para los trabajadores, donde se propuso llamarla   'Fantasía' (Fantasie en alemán), término un operario de la fábrica decidió acortar hacia Fanta, nombre que perdura hasta ahora.
La información fue extraída del libro de curiosidades de Álfred López, ‘Ya está el listo que todo lo sabe’, muy recomendable. ¡Vamos con las imágenes de relleno!

¡Fanta!

¡Nazis!

¡Más de algo bueno hicieron los nazis! Eso sí, si te gusta la Fanta, sino, puede seguir odiándolos. Eso es todo por hoy, pueden dejar sus comentarios o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas y salir a matar zombies con valentía, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin