Separador

Menu

30/5/12

El pueblo de Hamelín necesita de un nuevo flautista

¡Hola gente! ¿Qué tal les baila la vida? Pues espero que bien. Hoy deja por un lado todos esos deberes por hacer para traerles una nueva entrada, algo irrelevante pero bastante irónica e interesante.

¿Quién no ha escuchado alguna vez la leyenda del flautista de Hamelín? Ratas invadieron la ciudad de Hamelín en 1284, entonces los aldeanos del pueblo contrataron los servicios de un joven, que hipnotizó a las ratas con la música de su flauta y las sacó del pueblo. Esta famosa historia podría repetirse de nuevo, pues las ratas han invadido el moderno pueblo de Hamelín, como el relato de los hermanos Grim.
En realidad, el pueblo de Hamelín, ubicado en la Baja Sajonia alemana, últimamente ha tenido problemas con las ratas. Por ejemplo, en 2008, los restos de comida y basura dejados en un campo a las afueras del pueblo atrajeron a cientos de estos roedores. Pero no fue solo eso, los ratones mordieron  los cables de electricidad que hacía funcionar una de las fuentes de la zona céntrica. Por otra parte, los turistas también contribuyen a su propagación pues lanzan restos de comida a los pájaros en los alrededores de la fuente.
¿Un nuevo flautista podrá ayudar pueblo de Hamelín? Pues quién sabe, difícilmente, ya que nuestros colegas de BBC dicen que el pueblo tiene mala fama; es 'mala paga'. ¡Y la historia se vuelve a repetir! ¿Será que nunca pensaron en llevan gatos? Bueno, da igual, ¡Vamos con la imagen de relleno!

¡El flautista!

¿Qué opinan? Ya saben que pueden dejar vuestros comentarios o bien, escribirnos directamente a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Barra lateral derecha), recomendarnos con TODOS, compartir las notas (Botones inferiores), alimentar a los peces y comer sanamente, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin