Separador

Menu

7/5/12

Correr alarga la vida

¡Hola lectores! ¿Cómo les va? ¿Bien? Que me alegra escuchar eso. Yo por mi parte estoy haciendo esta entrada medio a la carrera pues mi internet caerá y me joderá en una hora aproximadamente, y estoy planeando publicar mínimo unas tres que ya estoy haciendo. Jodido internet... Bueno, ¿Para qué pierdo tiempo alargando la introducción? Pedazo de subnormal... ¡Vamos a la entrada!

Oh si, ultimamente estoy un tanto emocionado con los estudios hechos por revistas o universidades, y esta vez les traigo uno de esos estudios para aquellos que degustan de correr por las mañanas como deporte, o camo escapatoria de perros, bullies, asesinos, etc. Bueno, pues verán, en el Hospital Universitario de Bispebjerg (Intenten pronunciarlo....) en Dinamarca, los expertos demostraron bajo un experimento iniciado en 1976, que las personas que practican footing tienen mayor esperanza de vida, que las personas que practican algún otro deporte o simplemente no hacen nada por su vida. Para ser más exactos, se determinó que ejercitar vía footing alrededor de 1 y 2,5 horas por semana distribuidas en dos o tres sesiones a velocidad media, se puede alargar la vida unos 5,6 años en hombres, y 6,2 en mujeres.
Ahora, sobre el experimento, que más que un experimento es un estudio. El estudio se inició en 1976, analizando la salud cardiovascular de 20,000 hombres y mujeres en edades entre 20 y 93 años, se terminó de analizar a todas las personas hasta hace no mucho y demostraron que aquellos que tenían el bonito hábito de correr mostraban visibles cambios en el riesgo de mortalidad, reduciéndola un 44%.
Peter Schnohr, principal encargado del estudio, se pronunció al decir que correr regularmente alarga la vida, pero un ejercicio extremadamente fuerte no tendrá ningún efecto en nuestra longevidad.
"Los corredores deben notar que respiran con más dificultad que cuando caminan, pero nunca quedarse sin aliento."
-Peter Schnohr 
Esas fueron sus palabras exactas. Vamos al relleno ya, el tiempo como vuela y me deja...

La típica pareja feliz que hace ejercicio

Eso ha sido todo lectores, recuerden alimentar a los peces, reflexionar profunda y concsisamente nuestros tuits (Todo lo anterior en la barra lateral derecha), compartir la entrada en las diversas redes sociales (Botones inferiores a cada entrada), y servirse dos bolas de helado de galleta o vainilla con trozos incrustados de galletas Emperador, y por supuesto pasar el jarabe de chocolate por encima de nuestra creación. Que Yah ilumine su camino en la oscuridad. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin