Separador

Menu

30/9/13

Operación E

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que fenomenal, disfrutando al máximo del inicio de semana. Sin embargo, los lunes pueden llegar a ser días desesperantes, aburridos y tediosos. Yo siempre digo que una buena película es capaz de arreglarte el día, por eso hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Hoy les traigo una película española ambientada en Colombia, titulada "Operación E", ¡Vamos!


Operación E es una película dramática franco-española rodada íntegramente en Colombia y está basada en hechos reales, específicamente en la vida del campesino colombiano José Crisanto Gómez y en el rescate del niño Emmanuel, la Operación Emmanuel. El filme fue estrenado a finales del año pasado y está dirigida por Miguel Courtois y escrita por Antonio Onetti. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Josu Inchaústegui y la banda sonora por Thierry Westermeyer. Además, contaron con las grandes actuaciones de Luis Tosar, Martina García y Gilberto Ramírez.

Esta película ha tenido una buena aceptación en general, a pesar de las críticas y connotaciones políticas que presenta. A continuación, los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica, para que os vayáis enterando de que va  de la película.

Sinopsis
José Crisanto es un campesino cocalero que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia que la guerrilla y los paramilitares ejercen en gran parte del país. Años después, los guerrilleros que le entregaron el bebé lo buscan para reclamárselo con urgencia. El niño forma parte de un plan de intercambio de rehenes, pactado entre los presidentes de Colombia y Venezuela, que está poniendo a ambos países al borde de la guerra y que mantiene en vilo a los imperios mediáticos del mundo entero. Crisanto y su familia son ahora perseguidos por la guerrilla, pero también por la policía y los militares que lo hacen responsable del secuestro.

Trailer


Cartel

Es una película realista, ofrece una descripción de hechos, tanto del personaje de Crisanto como lo que es vivir en un país tan convulso como Colombia. Hace bien al no decantarse por un bando, simplemente mostrar lo sucedido. Un guión fantástico dotado de buen ritmo y excelentes planos secuencia que te hacen adentrarte en la historia y en la selva colombiana. Las interpretaciones y el desarrollo de los personajes han estado bien, pero Luis Tosar es dueño absoluto de la cinta Él solo lleva el paso de la película no solo por el esfuerzo de hacer el acento de la región, sino por su expresividad que muestra a lo largo de la película dandole credibilidad a su personaje. Sin ser una joya, entretiene y se hace bien amena recordándonos que las mayores aventuras y emociones no hace falta buscarlas en la imaginación, sino que están en el mundo en el que vivimos. Véanla, se las recomiendo de verdad. Si quieren ver películas de semanas anteriores, te invito a que visites nuestra categoría de Reseñas X o nuestra sección de Cine.

¿Ya la vieron? ¿Qué les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros y estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus contactos, compartir las notas alimentar a los peces y votar por Piruleta Vencida en los premios Bitácoras 2013, en la categoría "Mejor Blog de Tecnología e Innovación", estaremos eternamente agradecidos, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin