Separador

Menu

9/9/13

El Cuchillo en el agua

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cansados de este tedioso y aburrido lunes? Pues no se preocupen, que hoy como todo buen lunes les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. porque siempre digo que una buena película es capaz de cambiarte el ánimo. Si quieres ver las demás películas que he recomendados anteriormente, te invito a que visites nuestra categoría de Reseñas X y nuestra sección de Cine. Hoy les traigo la película "El cuchillo en el agua", del maestro Roman Polanski, ¡Vamos con la entrada!


La película elegida para este lunes es "El cuchillo en el agua", o bien "Nóz W. Wodzie" en su título original. Se trata de un drama estrenado en el año 1962 de origen polaco. Esta dirigido por el gran maestro Roman Polanski, uno de los máximos referentes del séptimo arte. Se trata del primer largometraje de Polanski en el que el autor ya muestra muchas de las obsesiones que marcarán sus principales películas. El guión fue escrito por el propio Polanski y Jerzy Skolimowski. La música estuvo a cargo de Christopher Komeda y la dirección de fotografía por Jerzy Lipman. Además, se contó con las destacadas y únicas actuaciones de Leon Niemczyk, Jolanta Umecka y Zygmunt Malanowicz.

La película tuvo una gran aceptación, siendo nominada en 1964 a un Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa y candidata al Premio BAFTA en la misma categoría. A continuación, los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que os vayáis enterando de que va la película.

Sinopsis
Andzrej, un periodista especializado en deportes, y su mujer Christine, se dirigen en coche hacia el lago Mazury con el propósito de pasar el fin de semana en un pequeño yate de su propiedad. Por el camino recogen a un estudiante que hace auto-stop. Llevado por un impulso, Andzrej invita al muchacho a que pase el día con ellos, y éste acepta. Desde ese momento, Andzrej no pierde ninguna oportunidad para demostrar su superioridad, tanto física como intelectual, cosa que el estudiante acepta con total indiferencia...

Trailer
No encontré un trailer, solo pequeños fragmentos, ¡Disfruten!


Cartel
Tampoco conseguí uno digno xD

Es una obra maestra a pesar de ser bastante pequeña y sencilla.  Oculta en su interior una mayor complejidad de lo que aparentemente resalta a la vista. Un filme detallista e inteligente que no se separa del cuchillo como elemento de violencia latente y rodado con maestría a partir de un bajo presupuesto. Un guión fantástico y una trama que te engancha desde el principio y no te suelta. La película se apoya en el trabajo de los tres actores cuyas labores ayudan a acercar más al público a la película consiguiendo buenas interpretaciones, impecables los tres. Una cinta recomendable para fans del director y también para fans de este tipo de cine más personal. Disfrutable y sorprendente, con buenas actuaciones, buena historia y como siempre, con un Roman Polanski inspirado, ¡Véanla!

¿Qué les parece? ¿Ya la vieron? Ya saben que nos interesa mucho vuestros comentarios, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas os sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus contactos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin